20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Arsenal derrota a Charlton y sueña con Liga de Campeones

Sábado 18 de marzo del 2006 | 12:00

Compartir
Robert Pires, Emmanuel Adebayor y Alexander Hleb anotaron los goles en la tercera victoria consecutiva del Arsenal, que se ubicó temporalmente cuarto, antes de que Tottenham Hotspur derrotara por 2 a 0 a Birmingham City en el último encuentro de la jornada y recuperara ese posición.

Con el Chelsea encaminándose a paso firme hacia su segundo título consecutivo, la lucha por clasificarse para el torneo de clubes más importante del continente está en el centro de la atención.

Aaron Lennon, su primero para el Tottenham, y Robbie Keane, marcaron los goles del equipo que orienta Martin Jol, en el partido frente a Birmingham.

Louis Saha anotó dos veces para el Manchester United, que marcha en segundo lugar, en la victoria 2-1 sobre West Bromwich Albion y acortó la diferencia con el líder Chelsea a 12 puntos.

El domingo, Chelsea jugará frente a Fulham. Liverpool, tercero en la tabla, visitará a Newcastle United.

En tanto, Blackburn Rovers, Bolton Wanderers y Wigan Athletic prolongaron sus esperanzas de clasificarse para la Liga de Campeones.

Blackburn venció 3-2 a Middlesbrough a pesar de la expulsión de Robbie Savage, mientras que Bolton superó 2-0 a Sunderland y Wigan le ganó 1-0 al Manchester City.

La lucha por el cuarto puesto arde, y Arsenal se metió en ella en el momento justo.

La victoria le da al Arsenal 50 puntos en 30 partidos. Tottenham y Blackburn tienen 49, Bolton 48 con dos partidos menos que Arsenal, mientras que Wigan tiene 46.

West Ham United, que perdió 4-2 ante al Portsmouth (penúltimo en la tabla), y Manchester City pagaron caro el hecho de presentar equipos debilitados por sus compromisos de cuartos de final de la Copa FA, que se jugarán el lunes.

En el otro partido de la jornada, Everton venció 4-1 al Aston Villa.