20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El chofer que dejó en coma a la niña campeona de marinera tenía 18 multas

Miércoles 11 de febrero del 2009 | 09:44

El registro del SAT muestra infracciones del conductor de la combi que provocó el accidente de la pequeña Claudia Donet, quien permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Edgardo Rebagliati Martins, luchando por su vida.

Compartir

“Claudia Lucía es luchadora, está acostumbrada a competir. Es una ganadora, y ojalá que esta vez le gane a la muerte”, nos dice al teléfono Luis Donet, padre de la niña – de 6 años – triunfadora del último Campeonato Nacional de Marinera que, desde el domingo pasado, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Edgardo Rebagliati Martins.

El pronóstico sobre su salud es reservado. Continúa inconsciente debido al edema cerebral que le han producido los golpes que sufrió cuando la custer de placa GQ-4075, conducida por Michael Tineo Atau, impactó contra el auto donde viajaba la niña junto con algunos familiares.

Pese a la severidad del accidente, la Policía liberó ayer al chofer de la custer. Las investigaciones continúan, pero un adelanto de la irresponsabilidad del conductor serían las 18 papeletas a su nombre que aparecen en el registro del SAT, seis de ellas por infracciones graves, como realizar maniobras peligrosas, recoger pasajeros fuera de la ruta, estacionar en zonas prohibidas y no presentar la licencia de conducir.

También figuran faltas como no llevar SOAT y no conservar su derecha al transitar, entre otras. Antecedentes suficientes para exigir una sanción.