25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Viaje por las profundidades de los mares con el nuevo Google Ocean

Lunes 02 de febrero del 2009 | 03:50

El lanzamiento de Google Earth 5.0 trae como novedad esta herramienta que permite realizar excursiones virtuales submarinas con imágenes de satélite, videos, línea de tiempo, entre otros aplicativos.

Google Ocean también te da información acerca de la fauna y flora que hay en el océano. (nationalgeographic.com)
Compartir

Agencias/Perú21.pe. La compañía estadounidense Google ha lanzado Google Ocean, una nueva versión de su producto Google Earth que permite explorar virtualmente, por primera vez, los océanos.

“En los debates sobre el cambio climático se suele dejar de lado los océanos, a pesar de que tienen un papel muy importante en ese tema”, aseguró Eric Schmidt, presidente de Google, durante la presentación de Google Earth 5.0, en San Francisco, que contó con la presencia del Nobel de la Paz, Al Gore.

La idea de esta nueva herramienta surgió de la oceanógrafa Sylvia Earle, quien señaló que solo incluyendo el océano se podría pretender que Google Earth fuera completo. Earle se basó en que el 70% del planeta está cubierto por agua.

La mayoría de las informaciones con las que cuenta el buscador fueron puestas a disposición por BBC Earth, la Sociedad de Conservación Marina y National Geographic.

Conseguir que aparezca la superficie de los océanos transparente en la nueva versión del buscador fue un desafío para los programadores, debido a que en muchas partes especialmente marcadas, el usuario puede sumergirse ya en el agua y navegar por un mundo submarino tridimensional.

La aplicación en tres dimensiones está enfocada a la comunidad científica y al público general que podrá compartir experiencias en línea, como sus sitios preferidos para practicar surf o submarinismo. Además, cuenta con un total de 20 niveles de funcionamiento y casi 90 imágenes del investigador Jacques Cousteau, hechas en los años 60 y 70.

Entre otras innovaciones de Google Earth 5.0 está también una “barra del tiempo”, con la que los usuarios pueden ver antiguas imágenes de satélite y compararlas con las actuales. Además, se pueden organizar excursiones de forma individual, que pueden ser también almacenadas y comentadas.

Con algunas herramientas de navegación se pueden trasladar las excursiones al sistema general de Google Earth, y dejarlas de esa manera disponibles para cualquier amigo.

Google Earth, distribuido de forma gratuita, ha sido descargado un total de 400 millones de veces en todo el mundo desde su primera puesta a disposición en el verano de 2005.