25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El restaurante de Robert de Niro deberá pagar una multa millonaria

Sábado 31 de enero del 2009 | 11:37

Nobu, propiedad del actor estadounidense, enfrenta una demanda sobre las propinas y las horas extras impagas del personal en tres de sus locales de Nueva York.

Compartir

Agencias/Perú21.pe. La cadena de restaurantes Nobu, propiedad del actor Robert de Niro, tendrá que pagar 2.5 millones de dólares a sus empleados por una demanda presentada por el personal del local sobre las propinas y el pago de horas extras.

Dos trabajadores presentaron una demanda en el 2007 a nombre del personal de los tres locales que tiene el restaurante en Nueva York argumentando que fueron obligados a compartir sus propinas con la gerencia y que no les pagaban las horas extras.

El litigio, que duró dos años, llegó a su fin después que se llegó a un acuerdo. El restaurante deberá pagarle a los ex empleados y trabajadores actuales de los tres restaurantes de Nueva York – Nobu, Nobu 57 y Nobu Next Door – entre agosto de 2001 y agosto 2008 la suma de 3.300 dólares a cada uno.

La cadena de restaurantes Nobu es propiedad de Robert de Niro, el chef Nobu Matsuhisa y otros socios minoritarios, se abrió en la zona de Tribeca en Nueva York en 1994 y desde entonces se ha extendido a 16 lugares alrededor del mundo.

La abogada de Nobu, Carolyn Richmond, señaló que la cadena tiene una reputación de buen trato hacia sus empleados y quiere dejar el asunto en el pasado.

Esta no es la primera vez que un restaurante, propiedad de algún artista, es demandado pues el Southern Hospitality BBQ, de Justin Timberlake y el 40/40 Club, del rapero Jay Z, también fueron demandados.