17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sofía Mulanovich competirá este fin de semana en San Bartolo

Viernes 30 de enero del 2009 | 01:52

La tablista peruana empieza el año compitiendo en el Movistar Pro San Bartolo Perú 2009, primera fecha de la WQS. Este lunes viajará a Australia para empezar su camino rumbo al título mundial.

Sofía Mulanovich entrena muy duro para la primera fecha del Circuito Mundial de Surf en Australia. (Grupo Firbas)
Compartir

La surfista peruana Sofía Mulanovich participará este fin de semana en el Movistar Pro San Bartolo Perú 2009, primera fecha del World Qualification Series (WQS), que se disputará en el balneario limeño.

Este torneo le servirá a la “Gringa” como preparación para la primera fecha del Circuito Mundial de Surf (WTC) en Australia. Tras entrenar diariamente durante varias horas, la deportista peruana está lista para empezar la búsqueda del título mundial.

“Siempre me gustó correr en San Bartolo. Estoy a un paso de mi hogar de toda la vida (Punta Hermosa) y siento el calor de estar entre mis amigos y la gente que me quiere. Espero cumplir una buena faena y de inmediato rumbo a Australia” aseguró Mulanovich, quien este lunes viajará hacia dicho país.

“Ni bien acaba la competencia viajaré a Australia para participar en la primera fecha del Campeonato Mundial 2009 en Gold Coast a partir del 28 de Febrero y con un tiempo de espera hasta el 11 de Marzo. El año pasado gané esta fecha y sería lindo volver a hacerlo. El Roxy Pro es una clásica que todas queremos ganarla y para eso estoy trabajando fuerte hace semanas”, agregó.

Este es el sétimo año en el que Sofía Mulanovich forma parte del Circuito Mundial del Surf. La “Gringa” perdió el título mundial el año pasado por una lesión en el tobillo que no le permitió estar al 100% en las últimas fechas del torneo. Al final, el título quedó en manos de la australiana Stephanie Gilmore.