19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Boca Juniors venció a River Plate en el primer clásico argentino del 2009

Sábado 24 de enero del 2009 | 11:03

Gracias a dos goles de Jesús Dátolo, el cuadro ‘xeneize’ derrotó por 2-1 al equipo ‘millonario’ en el Pentagonal de Verano, que se disputa en la ciudad de Mar del Plata.

Pese a la expulsión de Battaglia, Jesús Dátolo pudo remontar el marcador. (AP)
Compartir

AP. Pese a quedarse sin Sebastián Battaglia, expulsado en el primer tiempo, Boca Juniors venció el sábado por 2-1 a River Plate con goles de Jesús Dátolo, en el Pentagonal de Verano que se disputa en la ciudad de Mar del Plata.

Gustavo Cabral había puesto en ventaja a River a los 32 minutos, con un remate de cabeza, justo un minuto antes de la expulsión de Battaglia, que dejó el equipo de Carlos Ischia con diez hombres.

Cuando todo parecía servido en bandeja para los dirigidos por Néstor Gorosito, llegó el empate de Boca a los 41 por intermedio de Dátolo con un potente remate de izquierda tras un centro rasante de Facundo Roncaglia desde la derecha del ataque.

En el segundo tiempo, Boca cerró sus filas y River, sin ideas, fue perdiendo fuerzas en el ataque, dejando escapar la oportunidad de la victoria.

Ischia hizo entrar a Ricardo Noir por Pablo Mouche y el joven delantero de Boca empezó a complicar a toda la defensa riverplatense hasta el penal que dio vuelta el resultado.

Dátolo ejecutó la pena máxima con un potente remate de pie izquierdo, venciendo la resistencia del portero Daniel Vega y dándole la victoria al conjunto xeneize.

En el último minuto se fue expulsado el capitán millonario, Paulo Ferrari, quedando los dos con diez hasta el final del encuentro.

Las posiciones del torneo muestran a Independiente y Boca con 7 unidades, Racing 4, River 2 y San Lorenzo 1.

Alineaciones:
Boca Juniors: Josué Ayala, Facundo Roncaglia, Julio Cáceres, Juan Forlín, Claudio Morel Rodríguez, Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo, Leandro Gracián(Cristian Chávez, 46), Pablo Mouche(Ricardo Noir, 61) y Lucas Viatri. DT: Carlos Ischia.

River Plate: Daniel Vega, Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez, Cristian Villagra(Santiago Salcedo,78), Augusto Fernández, Facundo Quiroga, Matías Abelairas, Diego Buonanotte(Gustavo Fernández,61), Mauro Rosales(Robert Flores, 68) y Radamel Falcao. DT: Néstor Gorosito.