17.NOV Sábado, 2018
Lima
Última actualización 11:54 am
Clasificados

Yonhy Lescano: Ingrid Suárez ya no inspira confianza

Sábado 24 de enero del 2009 | 05:50

El integrante de Alianza Parlamentaria planteó un nuevo proceso de selección para designar al nuevo contralor, pues aseveró que Suárez Velarde tiene muchos cuestionamientos sobre su formación profesional.

Lescano exigió al presidente Alan García que la oposición proponga al nuevo contralor.
Compartir

El congresista Yonhy Lescano sostuvo que debería realizarse un nuevo proceso de selección para el cargo de contralor, en vista que la recientemente designada Ingrid Suárez no inspira confianza, luego que surgieran más dudas respecto a su formación profesional.

La Embajada del Perú en España, recogiendo una información del Consulado de Gijón, remitió un correo electrónico a la Presidencia del Congreso donde se precisa que los certificados presentados por Suárez Velarde para demostrar que cursó estudios de Ingeniería Industrial no había sido emitido por la Universidad de Gijón.

Esto motivó que la Junta de Portavoces decidiera ayer suspender el nombramiento de Suárez como sucesora de Genaro Matute hasta que se aclare este asunto.

En diálogo con Perú21.pe, Lescano Ancieta aseveró que “una persona que va ser contralora debe tener una solvencia ética y moral a prueba de balas, por lo que no se puede estar discutiendo estas cosas de una funcionaria que por siete años va a cuidar el dinero del Estado y a evitar la corrupción”.

Además, advirtió que sería “el colmo de los colmos” que la Universidad de Berkeley señale que la ex asesora del Ministerio de la Producción no cursó alguna carrera, sospecha que se basa, dijo, en que el diploma que mostró no precisa ningún nombre.

Por ello, indicó que la Comisión Permanente tendría que rectificar su votación y desaprobar la propuesta del jefe de Estado y pedirle que haga llegar otra, tal como ya se hizo con el entonces candidato al Tribunal Constitucional Javier Ríos Castillo.

Además, instó al presidente Alan García a que cumpla su promesa electoral de que sea la oposición quien proponga a la funcionaria que se va a jefaturar dicho órgano de control, porque aseguró que algunos sectores del Gobierno desean nombrar a alguien manipulable para que no se haga ningún tipo de fiscalización.