23.OCT Lunes, 2017
Lima
Última actualización 05:00 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Regresen a clases"

Compartir:

Fernando Alonso y Renault presentan el nuevo R-29

Lunes 19 de enero del 2009 | 09:30

La escudería presentó su nuevo monoplaza para la temporada 2009. El piloto brasileño Nelson Piquet probó el nuevo bólido en el circuito de Algarve en Portugal.

Fernando Alonso junto a Flavio Briatore y Nelson Piquet presentan el nuevo monoplaza de Renault. (AFP)
Compartir

AFP. Renault desveló hoy su nuevo monoplaza, el R-29, con el que el español Fernando Alonso, bicampeón mundial, y el brasileño Nelson Piquet disputarán el Circuito Mundial de Fórmula Uno 2009 en el circuito del Algarve, Portugal.

Los dos pilotos de la escudería francesa retiraron la tela que cubría el monoplaza para desvelar el nuevo Fórmula Uno de color blanco, amarillo, naranja y rojo, en un acto al que también acudió el director general del equipo, Flavio Briatore.

Por la tarde, se presentará detalladamente el R-29 en el circuito del Algarve, al igual que el nuevo monoplaza de Williams, el FW-31, que también fue desvelado hoy.

Inaugurado en noviembre pasado, el circuito portugués, con capacidad para 85.000 espectadores, tiene un trazado de 4.658 metros de largo y 14 de ancho. La pista, una verdadera montaña rusa, cuenta con varios desniveles, incluida una pendiente del 17%.

La temporada de Fórmula 1 comenzará el 29 de marzo con el Gran Premio de Australia en Melbourne.