23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Los Schutz presentarán el jueves un escrito para que se les devuelva Canal 5

Martes 06 de enero del 2009 | 02:56

Carlos Tapia, abogado de los accionistas mayoritarios de Panamericana Televisión, dijo que han optado por ese medio jurisdiccional porque saben “de antemano, que Delgado Parker no entregará pacíficamente la empresa”

Tapia negó que la ministra de Justicia, Rosario Fernández, haya influenciado en el proceso a favor de los Schutz.
Compartir

El abogado de los accionistas mayoritarios de Panamericana Televisión, Carlos Tapia, adelantó hoy que este jueves presentará un escrito ante las instancias judiciales del Cono Norte para que se le quite a Genaro Delgado Parker la posesión de dicho canal y se le entregue a sus anteriores administradores.

La Primera Sala Civil del Cono Corte declaró nula la resolución dictada por el Juzgado Mixto de Carabayllo que designó a Delgado Parker como administrador judicial de Canal 5, por lo que el manejo de esta estación televisiva regresará a manos de los Schutz.

“Se sabe de antemano que Delgado Parker no va entregar pacíficamente la empresa; entonces, nosotros tenemos que hacerlo a través de los medios jurisdicionales”, señaló a Perú21.pe.

Tapia refirió que para que ello se concrete, “la jueza (Ana Lucía Campos) tiene dictar una resolución disponiendo que se proceda a la ejecución de la diligencia de restitución de la posesión a los legítimos administradores de Panamericana, y esto va a tener que hacerse a través de un juez de Lima, que va ser comisionado por su par del Cono Norte”.

Frente a las acusaciones de Delgado Parker sobre que la ministra de Justicia, Rosario Fernández, ha influenciado en el proceso, el letrado lo negó rotundamente y aseguró que tales afirmaciones son “un intento desesperado por bloquear la ejecución del levantamiento de la medida cautelar que ya resulta inminente”.

Además, desvirtuó que la modificatoria al Código Procesal Civil haya tenido alguna trascendencia en el litigio que mantiene los hijos de Ernesto Schutz Landázuri con el popular “Papaupa”.

“Delgado Parker trata de vincular esa modificación con la resolución que ha revocado la medida cautelar, y son cosas totalmente distintas. Lo que ha hecho la Sala Civil al revocar la medida cautelar en buena cuenta es señalar que él jamás debió ser declarado como administrador judicial”, remarcó.