19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fernando Alonso salió ileso de un accidente aéreo en Kenia

Lunes 05 de enero del 2009 | 10:21

Un ala de su avioneta chocó contra un edificio cuando iba a despegar este domingo en el aeropuerto de Malindi. El ex campeón mundial de Fórmula 1 se encontraba de vacaciones en el país africano invitado por Flavio Briatore, dueño de Renault.

Compartir

Agencias/Perú21.pe. El piloto de Fórmula Uno Fernando Alonso tuvo que postergar el regreso de sus vacaciones en Kenia después de sufrir un pequeño accidente de avión, dijo el lunes su escudería.

Una portavoz de Renault dijo que el español y su familia se disponían a volar el domingo hacia Nairobi desde la casa que su jefe, Flavio Briatore, tiene en Malindi, en Kenia, cuando su avión privado tocó un edificio del aeropuerto y se dañó un ala.

Briatore no viajaba en el avión, mientras que Alonso, dos veces campeón mundial de la Fórmula Uno, resultó ileso, al igual que los demás tripulantes.

“No es tan serio como ha aparecido en Internet”, dijo la portavoz. “Pero Fernando ha tenido que aplazar su regreso y volará hoy”, agregó.

El diario italiano Corriere della Sera informó que el avión privado se había dañado el ala al chocar contra la terminal del aeropuerto cuando se disponía a despegar.

Alonso ganó los títulos mundiales en el 2005 y 2006 con Renault y el año pasado ganó dos carreras en su regreso a la escudería francobritánica.

La Gazzetta dello Sport informó la semana pasada que el asturiano tenía un acuerdo secreto para unirse a Ferrari en el 2011. El equipo italiano, ganador del título de constructores, declinó comentar al respecto.