23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

"Genaro Delgado Parker nos tiene en una situación de semiesclavitud"

Miércoles 31 de diciembre del 2008 | 12:47

José Mariño, periodista de Panamericana, dijo que los trabajadores han tomado con beneplácito la decisión del Poder Judicial que le quita la administración judicial del canal al polémico broadcaster.

Los descuentos que el canal hace a los trabajadores por concepto de AFP y CTS nunca fueron depositados en sus respectivas cuentas, denunció Mariño. (Perú21.pe)
Compartir

José Mariño, periodista de Panamericana Televisión, aseguró que la administración de Genaro Delgado Parker tiene a los trabajadores del canal en una situación de semiesclavitud, incumpliendo constantemente deberes como empleador y aseguró que los descuentos que la televisora les hace por concepto de AFP y CTS nunca fueron depositados en sus respectivas cuentas.

Este martes, la titular del Segundo Juzgado Civil del Cono Norte, Ana Lucía Campos Flores, ordenó ejecutar el fallo judicial de la Primera Sala Civil de la misma sede judicial que le retira la administración judicial de Panamericana Televisión a Delgado Parker, y que esta sea entregada a Ernesto Schütz Freund, hijo de Ernesto Schütz Landázuri, a quien se le vio en un ‘vladivideo’ recibiendo fajos de dinero de Vladimiro Montesinos.

“La gente está harta de la situación de semiesclavitud que ha impuesto la administración de Delgado Parker, que nunca ha dado la cara. (...) Obviamente, ahora los trabajadores están contentos, a la expectativa de que la actual administración se retire voluntariamente del canal”, comentó Mariño a Perú21.pe.

“Es un fin de año agitado para todos porque estamos impagos desde hace mes y medio. Hace 6 años no nos pagan gratificaciones, ni utilidades, con descuentos de CTS y AFP que nunca fueron depositados en nuestras cuentas. Sabe Dios para qué usaron ese dinero”, agregó.

Mariño también dijo que la mayoría de trabajadores está contento con la próxima salida de Delgado Parker, pero negó que haya tenido algún contacto previo con representantes de la familia Schütz, que asumirá nuevamente la administración del canal, la misma que perdieron en el 2003.