20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ratifican a Magdalena Chú como jefa de la ONPE hasta el 2013

Lunes 22 de diciembre del 2008 | 09:06

Por unanimidad, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) renovó el periodo por cuatro años que se contabilizará desde el 23 de enero del 2009. La evaluación de la funcionaria comprendió una entrevista personal y la absolución de algunas preguntas.

Compartir

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) acordó por unanimidad ratificar por cuatro años más a Magdalena Chú en el cargo de jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En tal sentido, la funcionaria se mantendrá en el cargo hasta el 23 de enero del año 2013.

El proceso de evaluación y ratificación de la funcionaria se realizó de conformidad con lo dispuesto en el artículo 182° de la Constitución, el cual señala que el cargo de titular de la ONPE es por un periodo renovable de cuatro años, previa ratificación del CNM.

El proceso de evaluación y ratificación de Chú se realizó de conformidad con lo dispuesto en el artículo 182° de la Constitución, el cual señala que el cargo de titular de la ONPE es por un periodo renovable de cuatro años, previa ratificación del CNM.

Chú Villanueva fue elegida por primera vez para ocupar la jefatura de la ONPE el 24 de enero de 2005 y por tanto ese periodo culminaba el 23 de enero del 2009.

El proceso de ratificación se inició el 28 de noviembre de 2008, con la presentación de su expediente que incluía su currículum actualizado, copias de las memorias anuales del trabajo realizado y el plan de trabajo para el siguiente periodo.

Después del análisis y evaluación de la documentación, la jefa de la ONPE tuvo que someterse a una entrevista personal ante el pleno del CNM y absolver las preguntas de los siete consejeros.