23.JUL Martes, 2019
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El 2009 será el "Año de Unión Frente la Crisis Externa", anunció García

Viernes 19 de diciembre del 2008 | 10:28

El mandatario le reiteró a los empresarios el pedido de que no usen el despido de trabajadores como primer mecanismo para enfrentar la crisis, pues eso solo agravaría la situación general.

García participó en la inauguración de la avenida El Sol, en el distrito del Rímac. (Andina)
Compartir

El 2009 será proclamado oficialmente como el “Año de la Unión Frente la Crisis Externa”, anunció hoy el presidente Alan García, quien abogó para que el Gobierno, las regiones, los municipios, los empresarios y todos los peruanos sumen esfuerzos para enfrentar el impacto del difícil contexto económico que vive el mundo.

“Unión de todos, unión de los alcaldes, de los presidentes regionales, los empresarios, el gobierno, los peruanos en su conjunto unidos en una causa de fe y confianza en el Perú”, dijo García al inaugurar la avenida El Sol, en el distrito del Rímac.

El mandatario aprovechó la ocasión para reiterar a los empresarios el pedido de que no usen al despido de trabajadores como primer mecanismo para enfrentar la crisis, pues eso solo agravaría la situación general.

El jefe de Estado, quien cuando comenzó la crisis aseguró que el Perú estaba “blindado”, moderó el optimismo con el curso de los días y reconoció que sí habrá impacto, aunque menor que en otros países, lo que ha sido corroborado por organismos internacionales.

En ese marco, el gobierno diseñó un plan de emergencia dirigido a manetener los niveles de inversión y asegurar la continuidad de los créditos.

Cabe indicar que en el Perú es costumbre darle un nombre oficial a cada añom frase que será parte de la documentación oficial. El 2008 es el Año de las Cumbres, en referencia a la de Jefes de Estados y Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea, que se celebró en mayo, y la de Líderes del Foro de Cooperación Económica del Asia-Pacífico, realizada en noviembre.