24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sofía Mulanovich acabó cuarta en el Mundial 2008 de surf

Viernes 19 de diciembre del 2008 | 07:52

La australiana Stephanie Gilmore ganó el Billabong Pro Maui y le sacó lustre al bicampeonato mundial y le significó la Triple Corona Hawaiana, por ser la mejor de los tres últimos torneos disputados en el archipiélago del Pacífico.

Compartir

Sofía Mulanovich va a tener que trabajar mucho el próximo año para poder superar a la australiana Stephanie Gilmore, quien ayer le sacó lustre a su título mundial logrando la victoria en el Billabong Pro Maui, octava y última fecha del Mundial de Surf.

Fue el quinto triunfo de la Gilmore en esta temporada y el tercero de manera consecutiva. Este rush final, precisamente, le permitió a la tablista de 20 años consagrarse bicampeona mundial y frustrar, una vez más, las aspiraciones de la ‘Gringa’, que llegó al Movistar Classic Máncora, sexta parada del Tour, como líder.

Pero entonces apareció la categoría de Gilmore para vencer en tierras peruanas y conquistar después el Roxy Pro Sunset Beach de Hawái, donde aseguró la corona y acabó con la última esperanza de Mulanovich.

FIN DE FIESTA. El triunfo de ayer también le significó a Gilmore la Triple Corona Hawaiana, por ser la mejor de los tres últimos torneos disputados en el archipiélago del Pacífico (el primero correspondiente a la segunda división).

La ‘Gringa’ ya había sido eliminada la semana pasada en tercera ronda del Billabong Pro y solo mantenía posibilidades de terminar en el tercer puesto, pero la australiana Layne Beachley, siete veces campeona mundial, clasificó a las semifinales y, finalmente, desplazó a la peruana. La brasileña Silvana Lima, que también llegó a las semifinales, concluyó en segundo lugar del Tour Mundial y mejoró una posición con respecto a su actuación del año pasado, cuando terminó detrás de Gilmore y de Sofía.

En la final, la siempre sonriente Stephanie superó a la hawaiana Melanie Bartels por 17.60 puntos contra 14.80. Antes de ello, en semifinales, sostuvo un gran duelo con Beachley, a la que derrotó por 16.80 contra 15.07. Fue la última eliminatoria que disputó la ex campeona australiana, quien se retiró de la actividad profesional.

La Gilmore acabó el año con un total de 7,548 puntos y con una considerable ventaja sobre Lima (5,894), Beachley (5,762) y Mulanovich (5,593) en la clasificación del certamen.