18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alan García afirma que su percepción sobre Rómulo León no ha cambiado

Domingo 07 de diciembre del 2008 | 10:11

Al ser consultado si retiraría el calificativo de “rata” que le endilgó al ex ministro de su primer gobierno, el mandatario dijo que no lo haría. Argumentó que le duele ver que por situaciones como en las que vio envuelto León, se crea que los apristas son ladrones.

García dijo que después de su primer gobierno cargó con la cruz del calificativo de ladrón. (Panamericana).
Compartir

El presidente Alan García dijo esta noche que su percepción sobre el ex ministro aprista Rómulo León, detenido por supuestos delitos de corrupción, no ha cambiado, por lo que no habría motivos para retirarle el calificativo de “rata” que le atribuyó horas después de estallado el escándalo por los ‘petroaudios’.

Durante una entrevista concedida al programa Panorama, el mandatario dijo que a él lo que le duele es haber visto cómo se ha escarnecido al Partido Aprista durante su primera gestión (1985-1990) y que ahora, por casos como en las que se vio envuelto León, la situación no haya sido superada totalmente.

“Me he cargado la cruz con el epíteto de ladrón y por eso me parece imperdonable ver que situaciones como esta contribuyen a que la gente piense que los del Apra son ladrones”.

Hace una semana, durante las entrevistas concedidas a sendos programas dominicales, León Alegría le había pedido públicamente al presidente García que le retire el adjetivo de “rata”. Incluso, dijo que ayudó en el 2006 al entonces candidato presidencial para que pueda disputar la segunda vuelta electoral con Ollanta Humala.