25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perú recuperó el récord mundial del ceviche más grande del mundo

Domingo 07 de diciembre del 2008 | 06:26

La preparación de este platillo se realizó en el Callao y se emplearon cerca de siete toneladas de pescado, tres de limón y más de dos de cebolla. Más de 400 chefs participaron en la elaboración de este plato.

Más de cinco mil personas acudieron al Coliseo Miguel Grau del Callao para degustar el ceviche más grande del planeta. (Reuters).
Compartir

El ceviche más grande del mundo es peruano. Más de 400 chefs nacionales se unieron en el Coliseo Miguel Grau del Callao para recuperar la marca mundial del Récord Guinness, que fue conquistada por México en el año 2005.

Se emplearon cerca de siete toneladas de pescado, tres de limón, dos y media de cebolla, 200 kilogramos de sal y ají limo para su preparación. El ceviche fue preparado en 14 fuentes de casi dos metros y medio de largo por 90 centímetros colocadas de forma consecutiva, que hicieron una enorme fuente de cerca de 50 metros de largo, según informó la agencia Andina.

Este proyecto estuvo a cargo de la Sociedad Peruana “Ceviche más grande del Perú”, la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (ARMAP) y el Gobierno Regional del Callao.

Más de cincuenta restaurantes, siete escuelas gastronómicas, algunas de las cuales llegaron de Tacna, y más de 180 estudiantes hicieron realidad este record.

El enviado de The Guinness World Records, Carlos Martínez, verificó todo el proceso de preparación desde el fileteado del pescado hasta la extracción del jugo de limón, así como el peso exacto del ceviche.

Más de cinco mil personas acudieron al Coliseo Miguel Grau del Callao para degustar el ceviche más grande del planeta.