24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sofía Mulanovich está lista para competir en Hawái

Martes 25 de noviembre del 2008 | 07:35

Dependiendo del estado del mar, la peruana comenzaría hoy su lucha por el título en la sétima fecha del Circuito Mundial, en la playa de Sunset Beach. La ‘Gringa’ ganó este torneo el año pasado.

Compartir

Todo depende del mar. Las dos semanas de descanso después de la fecha en Máncora, le han caído bastante bien a Sofía Mulanovich, quien, ya recuperada de su lesión al tobillo, buscará recobrar el primer lugar del ránking en la sétima fecha del Circuito Mundial de Tabla, en el Roxy Pro Hawái, disputado en la playa Sunset Beach.

La ‘Gringa’ conoce muy esta playa y sus olas pues aquí ganó el año pasado. La peruana sabe que esta fecha es clave para arrebatarle el primer lugar del ranking a la australiana Stephanie Gilmore, quien supera a ‘Sofi’ por 185 puntos.

El Roxy Pro Hawái, que empezó ayer, está a la espera de buenas olas y, si las condiciones se dan, Sofia Mulanovich deberá enfrentar en la primera ronda a la australiana Jessi Miley-Dyer, la estadounidense Karina Petroni y a una cuarta surfista, que saldrá de la ‘qualy’ o ronda preliminar.

Este torneo tiene una característica distinta y es que no son tres sino cuatro las tablistas que compiten por pasar la primera ronda del torneo, de las cuales solo dos pasan a la siguiente fase y las otras buscarán un cupo en el repechaje.

De otro lado, la peruana Julia de la Rosa Toro no podrá competir en esta fecha por una lesión a la rodilla.