15.JUN Sábado, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

El ‘Kun’ Agüero no jugará el partido Argentina-Escocia por razones familiares

Martes 18 de noviembre del 2008 | 04:17

El delantero del Atlético Madrid viajó a España por las complicaciones en el embarazo de su mujer, Giannina Maradona, y podría perderse el debut de su suegro, Diego Armando Maradona, como técnico de la selección argentina.

Diego le dio permiso a Agüero para que pueda dejar los entrenamientos. (Reuters)
Compartir

Agencias/Perú21.pe. Sergio Agüero podría perderse el debut de Diego Maradona como técnico de la selección argentina luego de abandonar el martes la concentración del equipo para viajar de emergencia a Madrid debido a problemas en el embarazo de su novia e hija del astro, Giannina.

El delantero del Atlético de Madrid dejó el hotel donde se aloja la delegación argentina en Glasgow y de inmediato se trasladó a Madrid, donde vive con la hija de Maradona.

Maradona debutará como entrenador de la albiceleste el miércoles contra Escocia en Glasgow.

“Su esposa tuvo un problema con el embarazo, aparentemente no es nada serio, pero es un problema”, dijo el vocero de la selección, Andrés Ventura. “Tiene que estar un día internada en observación”.

Indicó que Maradona autorizó a Agüero a viajar a España, y de inmediato se desconoce si el ariete regresará a tiempo para el partido en Hampden Park.

Claudia Villafañe, ex esposa de Maradona y madre de Giannina, negó en declaraciones al canal C5N de Buenos Aires que su hija haya perdido el embarazo, que lleva seis meses.

“Tanto Giannina como su bebe están bien. Son cosas que pasan con los embarazos de madres primerizas… Van a salir adelante”, agregó.

Giannina, hija menor de Maradona, fue hospitalizada en un sanatorio de Madrid.

El “Kun” se perfilaba como posible titular para enfrentar a Escocia. Ezequiel Lavezzi o Germán Denis, ambos del Napoli de Italia, son las alternativas con las que cuenta Maradona para reemplazarlo.

Agüero y la hija de Maradona iniciaron su relación en 2007 y luego la joven se radicó en Madrid. La pareja espera a un niño, al que llamarán Leonel.

“HABRÁ MUCHOS CAMBIOS EN LA SELECCIÓN”. “Es mi momento, tengo que recorrer un camino duro y largo. Necesitaba a la selección argentina y la selección argentina necesitaba una guía como la mía. Vamos a recorrer el camino juntos y lo vamos a recorrer bien”, dijo Diego Armando Maradona en conferencia de prensa, desde Glasgow.

EL entrenador aseguró que “va a haber muchos cambios” en el equipo, y que estos se harán la medida de lo necesario, de acuerdo con lo que vaya viendo en el campo. “Habrá cambios tácticos, de personas. Estos cambios buscarán dar seguridad al jugador que está en la selección argentina, para que se defienda la selección como se merece. Voy a poner los jugadores donde necesita el equipo. Y ésa va a ser mi forma de actuar”, señaló.

En otro momento, Maradona declaró que su objetivo es salir campeón en el Mundial de Sudáfrica 2010, y anunció que tratará de evitar polémicas con los principales dirigentes del fútbol mundial. “La idea es llegar primero, no estar entre los primeros cuatro. Eso de los cuatro no me gusta para nada”, dijo.