19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Flavio Briatore está convencido de que Alonso seguirá en Renault el 2009

Domingo 26 de octubre del 2008 | 08:52

El mandamás de la escudería francesa se mostró confiado en que el piloto español, quien ha mostrado una notable mejoría en su nivel, renovará su vínculo una temporada más.

Fernando Alonso durante una conferencia de prensa en China. (AP)
Compartir

DPA. El bicampeón mundial Fernando Alonso seguirá corriendo la próxima temporada en Renault, según la convicción del director del equipo francés, Flavio Briatore.

“Las posibilidades (de que siga en Renault) son muy grandes”, dijo Briatore en una entrevista que publica hoy la prensa alemana, recordando que hablará con Alonso sobre la renovación del contrato “a fines de temporada”.

“Así lo anunciamos los dos, y la última carrera es el domingo que viene”, advirtió.

Al mismo tiempo en la entrevista publicada por el dominical Welt am Sonntag, el italiano minimiza los rumores sobre un posible cambio de equipo de Alonso. Si fuera por las versiones, “Fernando firmó en el transcurso de esta temporada aparentemente ya con Ferrari, Honda, Red Bull, Toyota y BMW”, ironizó.

Para Briatore, Alonso es uno de los cuatro mejores pilotos de la actual Fórmula 1, junto a Kimi Raikkonen, Felipe Massa y Lewis Hamilton, a los que “tal vez” se pueda incorporar Robert Kubica.

La calidad de un piloto se comprueba en “el potencial, la voluntad y la paciencia para desarrollar un auto, junto a todo el equipo, para que funcione a la perfección. Y Fernando pertenece a esta cateogría de pilotos”, fue la definción del hombre fuerte de Renault.

Gracias a la tarea del equipo y de Alonso, Renault logró reducir en la temporada la ventaja que tenían otros equipos a comienzos del campeonato mundial. “El año pasado, la diferencia hacia los líderes era de entre 1,3 y 1,5 segundos, y ahora son apenas dos o tres décimas respecto a McLaren o Ferrari”, dijo Briatore.