24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Subió a 75 el número de heridos por las protestas en Sicuani

Sábado 25 de octubre del 2008 | 07:48

Así lo informó el ministro del Interior, Remigio Hernani, quien precisó que se trata de 40 policías y 35 civiles. En la zona se instaló una mesa de diálogo entre diversos representantes del Cusco y del gobierno central.

Los heridos fueron evacuados hasta el hospital regional y el nosocomio de Essalud en la Ciudad Imperial. (Canal N)
Compartir

El ministro del Interior, Remigio Hernani, informó que hasta el momento se han registrado 40 policías heridos en los desmanes producidos en la ciudad de Sicuani, resaltando que ningún caso es grave.

A través de RPP, agregó que al menos 35 civiles resultaron con diversas contusiones, seis de ellos de gravedad, que fueron trasladados hasta la ciudad del Cusco.

Canal N informó más temprano que los heridos heridos son evacuados hasta el hospital regional y el nosocomio de Essalud en la Ciudad Imperial.

MESA DE DIÁLOGO. Los pobladores en huelga del distrito de Sicuani, en la provincia cusqueña de Canchis, aceptaron dialogar con los representantes del Gobierno, que llegaron esta medianoche para solucionar la protesta iniciada el último lunes por la construcción de la hidroeléctrica Salcca Pucará.

Según indicó la agencia Andina, la cita se desarrolló en el teatrín de la municipalidad provincial de Canchis, luego de descartarse la institución educativa Mateo Pumacahua por no encontrarse las autoridades del plantel.

Silvio Campana, representante de la Defensoría en Cusco, informó al mismo medio que participan de la reunión unos 25 dirigentes locales y el secretario de coordinación de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Manuel Figueroa.

A la mesa de diálogo también asistieron el congresista Oswaldo Luizar y el representante de la Defensoría del Pueblo de Cusco, Silvio Campana, quien logró pactar la cita, con el presidente del Frente Único de Defensa de los Intereses de Sicuani, Mario Tapia.

VIOLENCIA. Los enfrentamientos entre los campesinos y la Policía se recrudecieron ayer, cuando cerca de cuatro mil manifestantes bloquearon el puente Arturo, que conecta Cusco con Puno, Arequipa y Madre de Dios. Además, destruyeron las instalaciones de Radio Sicuani, el instituto Gregorio Santos y el colegio Amauta.