23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El ‘Zorrito’ Aguirre salvó a Alianza Lima del empate en Tacna

Sábado 18 de octubre del 2008 | 07:40

En último minuto (92’), Wilmer Aguirre selló un 4-3 que parecía perdido para los ‘íntimos’, ya que Adan Balbín había igualado el marcador 60 segundos antes. Para los blanquiazules también anotaron ‘Wally’ Sánchez (2’) y Derlys Florentin (37’). Los demás goles del Bolognesi fueron de Juan Barros (48’) y Gustavo Rodas (82’).

El gol de Aguirre fue el milagro que necesitaba Alianza Lima en octubre. (CMD)
Compartir

Andina. Pese a llegar con cierto favoritismo, ninguno de los jugadores de Alianza Lima imaginó que esta noche en Tacna tendrían que hacer cuatro goles para ganar un partido que parecía logrado desde el primer tiempo.

Alexander Sánchez fue el encargado de abrir el marcador a los dos minutos del primer tiempo cuando encontró un balón en el centro del área local y con un certero remate a la derecha del portero Schürholz puso el 1-0 a favor de los blanquimorados.

Pero Alianza quería más y fue así que el paraguayo Derlys Florentín recibió un balón el la línea del área grande del Bolo y al percatarse de la ubicación del portero rival, tiró con efecto hacia el palo más alejado del portero local. Así se decretó el 2-0 en el minuto 37 del primer tiempo.

Lo curioso de la jugada fue que el delantero, que volvía al equipo principal después de muchas fechas, se arrodilló para celebrar su gol pero también por una lesión en el empeine que motivó su cambio por Wilmer Aguirre.

Ya en el segundo tiempo, Bolognesi puso el descuento a través de un cabezazo de Juan Barros, quien cabeceó solo el balón cuando el arquero aliancista quedó lejos en el lado izquierdo su portería. La emoción inundaba a los hinchas locales por la posibilidad del empate.

Los locales arremetían en busca de la igualdad pero fue el volante íntimo Carlos Fernández, que a los 80 minutos pudo aprovechar un balón que dejó rebotando el portero tacneño y puso el 3-1 a favor de la visita.

Sin embargo, en el minuto 83 se produjo un tiro de larga distancia de Gustavo Rodas que Forsyth no pudo contener y se produjo el blooper de la noche, ya que el balón caprichosamente rebotó en el palo izquierdo y luego fue hacia el lado contrario hasta tocar la red.

Con el 3-2 en el estadio Jorge Basadre, el nerviosismo se apoderó del cuadro del venezolano Richard Páez y la defensa no supo contener a los delanteros rojos, principalmente al argentino Roberto Demus que constantemente tuvo la oportunidad de anotar.

Y fue así que en el minuto 90, Adan Balbín penetró en área de Alianza Lima y con un remate cruzado derrotó a un pasivo Forsyth.

Pero el milagro de octubre llegó al minuto, cuando Wilmer Aguirre aprovechó un pase corto en la boca del área y puso el 4-3 definitivo, que le permite a Alianza Lima sumar 24 unidades y deja al ‘Bolo’ con 13.

Alineaciones:
Bolognesi: Schürholz; Balbín, Zela, Revoredo, Farfán; Casas, Linares, Uribe, Rodas; Barrios y Ross. DT: J. Torrente.

Alianza Lima: Forsyth; Tenemás, Arakaki, Martínez, Reyes; La Rosa, Ciurlizza, Quinteros, Sánchez; Florentín y Gonzales Vigil. DT: R. Páez.

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo.