15.JUL Domingo, 2018
Lima
Última actualización 02:09 pm
Clasificados

Gilmore segura de quitarle el liderato del ránking mundial a 'Sofi' en Máncora

Jueves 16 de octubre del 2008 | 02:39

La vigente campeona mundial Surf recordó que el año pasado ganó la fecha en Perú, por lo que espera repetir su buena actuación del 3 a 8 de noviembre próximos, en el balneario norteño.

Compartir

Perder el liderato del Mundial Femenino de Surf a manos de la peruana Sofía Mulanovich ha sido un golpe duro para la australiana Stephanie Gilmore, vigente campeona, por lo que espera recuperar el primer lugar en Mancora, a disputarse entre el 3 y 8 de noviembre.

“Las olas son perfectas en Máncora. Será una jornada especial”, señaló la tablista al The Sydney Morning Herald , tras recordar que el año pasado logró el título en playas norteñas.

A falta de tres eventos (Movistar Classic, el Roxy Pro y el Billabong Pro), Mulanovich – campeona en 2004 – lidera la clasificación con 4411 puntos, superando a las australianas Stephanie Gilmore (3948), Layne Beachley (3698) y Amee Donohoe (3331).

Por su lado, la oceánica Beachley, siete veces campeona mundial, considera que la ‘Gringa’ no la tendrá fácil en las playas de Máncora, ya que sentirá la presión de ser local.

“En Perú, Sofía tendrá mucha presión para que tenga una buena actuación. Sé como se debe sentir. Me siento tranquila de ir a Perú y tener una buena actuación”, señaló la australiana, quien ha anunciado que este será su último año como profesional.