25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Magaly Medina fue recluida en el penal de Mujeres de Chorrillos

Jueves 16 de octubre del 2008 | 09:03

En medio de un gran alboroto, la conductora de televisión fue llevada hacia el centro de reclusión, donde permanecerá hasta que se resuelva su apelación tras la condena de cinco meses que se le impuso. Su productor, Ney Guerrero, fue conducido antes a San Jorge.

Magaly Medina fue conducida al penal en medio de gran expectativa de la prensa. (Canal N).
Compartir

La conductora de televisión Magaly Medina fue trasladada pasadas las 19:15 horas, al penal de Mujeres, ex Santa Mónica, donde permanecerá mientras se resuelve la apelación que presentó su defensa tras las condena de cinco meses de prisión que le fue aplicada por el 27 Juzgado Penal Lima.

En medio de gran expectativa de la prensa y de numerosos curiosos que llegaron hasta la carceleta del Poder Judicial, la periodista fue conducida al camión del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) custodiada por un contingente de policías que intentaba mantener el orden.

Su productor Ney Guerrero, fue conducido pasadas las 18:40 horas de la carceleta del Poder Judicial al Penal de Reos Primarios, ex San Jorge. El tribunal lo condenó a tres meses de prisión por el caso Paolo Guerrero.

APELARON. La defensa dE Medina apeló la sentencia de cinco meses de prisión efectiva que le impuso, en primera instancia, el 27 Juzgado Penal de Lima tras haber sido hallada culpable por el delito de difamación contra el futbolista Paolo Guerrero. El productor de su programa, Ney Guerrero, también fue sentenciado a tres meses de cárcel en este mismo proceso.

“Esperemos que la apelación tenga un procedimiento rápido. Estimo que demorará un mes”, dijo en RPP César Nakazaki, abogado de la periodista de espectáculos, tras calificar de arbitraria la condena que recibió su cliente, porque – dijo – el tribunal que preside la jueza María Teresa Cabrera cometió una serie de irregularidades, entre las que recalcó la citación al futbolista Paolo Guerrero en una fecha en la cual no pudo interrogarlo.

“La juez (María Teresa Cabrera) no nos ha dejado desarrollar ninguna prueba. Los indicios son pruebas”, se quejó el letrado al afirmar que Paolo Guerrero no ha presentado ninguna prueba objetiva que acredite el cargo de difamación por el cual la ‘Urraca’ ha sido sentenciada.

En medio de un gran alboroto y tras escuchar su sentencia, Medina fue llevada enmarrocada a la carceleta del Poder Judicial, para ser calificada por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y posteriormente internada en el Penal de Mujeres de Chorrillos (ex Santa Mónica), donde estaría hasta que la justicia defina su situación.

El tribunal ha solicitado el pago de 80,000 soles por concepto de reparación civil solidaria. Para argumentar su sentencia, la jueza dijo que la polémica periodista “no puede menoscabar el honor de una persona por beneficiar la información”.

Tras conocer la sentencia, José Guerrero, el padre de Paolo, expresó su disconformidad con la reparación civil de 80,000 soles impuesta a Medina y consideró que dicho monto es insuficiente, en comparación con el daño a la imagen de su hijo que le ocasionó la conductora.

EL CASO. Medina aseguró, en un reportaje periodístico, que Guerrero se escapó de la concentración de la selección peruana de fútbol ad portas del choque eliminatorio ante Brasil, en noviembre pasado. En aquella ocasión, la periodista presentó unas fotografías, asegurando que el jugador ingresó a una discoteca a las 02:07 horas.

Sin embargo, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) realizó una investigación al respecto y, tras revisar los videos del hotel Golf Los Inkas (donde estuvo concentrada la selección), determinó la inocencia del futbolista.

Guerrero Gonzáles querelló a la periodista y pidió una indemnización de un millón de dólares por daños a su imagen.