18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El presidente de Perupetro admite que se reunió con Fortunato Canáan

Jueves 09 de octubre del 2008 | 09:28

Daniel Saba señaló que el empresario dominicano llegó como representante de la compañía noruega Petromaker y que luego apareció con Discover Petroleum, la firma noruega que se adjudicó cinco lotes en la cuestionada licitación, pero negó irregularidades en el proceso.

Compartir

El presidente del directorio de Perupetro, Daniel Saba, admitió hoy que se reunió en dos oportunidades con el empresario dominicano Fortunato Canáan, representante de Discover Petroleum International (DPI), empresa noruega que se habría beneficiado con la adjudicación de cinco lotes petroleros gracias a un negociado, según una serie de audios difundidos esta semana.

En diálogo con Radioprogramas, Saba sostuvo que Canáan llegó como representante de la noruega Petromaker, “que tenía una tecnología interesante pero que no calificaba para la licitación. Luego aparece con Discover, lo veo dos veces, pero no recuerdo a quién patrocinaba”.

Tras el escándalo desatado por este caso de corrupción, señaló que no asumirá “una responsabilidad política” y que no renunciará a su cargo porque “otros serían los beneficiados con mi salida”.

El funcionario alegó que DPI no necesitaba de dichos favores porque cuando llegaron al proceso de licitación, competían con una compañía que no contaba con la calificación suficiente. Además sostuvo que la revisión de todos los contratos de concesión de Perupetro, que pretende hacer el Congreso y la Contraloría, afectaría la llegada de inversiones extranjeras al Perú.

Saba negó que el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, haya intercedido supuestamente a favor de DPI, como lo sugiere un audio difundido ayer entre el prófugo ex ministro Rómulo León Alegría y el detenido ex director de Perúpetro, Alberto Quimper.