20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

San Martín sigue liderando el Clausura tras empate con la 'U'

Domingo 05 de octubre del 2008 | 07:49

Los ‘santos’ empataron 1-1 con los cremas en un partido accidentado. El único tanto de la San Martín fue anotado por Díaz, mientras que Galván igualó el marcador. El cuadro albo terminó con 8 hombres en el campo tras las expulsiones de García y Contreras.

El gol del 'Negro' Galván le devolvió la alegría a la 'U'. (Frecuencia Latina).
Compartir

El Deportivo San Martín empató 1-1 con Universitario de Deportes en el estadio Miguel Grau del Callao, en partido de lo más accidentado. El único tanto del líder del Clausura fue anotado por José Luis Díaz, mientras que Carlos Galván igualó para los cremas.

San Martín trató de dominar desde un inicio las acciones en el campo pero se topó con un cuadro crema agresivo que buscaba los tres puntos para colocarse entre los siete primeros del Torneo Clausura.

A los 11 minutos del primer tiempo, ‘Malingas’ Jiménez conectó de cabeza un buen centro de Rainer Torres pero Butrón estaba atento y desvió el balón. Los ‘santos’ empezaron a dominar el encuentro.

El técnico crema Ricardo Gareca señaló hace poco que a Pedro García no se le debe cometer una falta y mucho menos en el área. Rabanal se olvidó de la recomendación y a los 29 minutos del primer tiempo le jaló la camiseta a García y el árbitro pitó penal.

A los 30 minutos, José Luis Díaz con un soberbio disparo puso el 1-0 en el marcador. Los cremas reaccionaron y empezaron a dominar el encuentro. A los 40 minutos ‘Malingas’ Jiménez remató directo al arco de Butrón, quien le borró la sonrisa atrapando el balón.

A solo dos minutos de iniciado el segundo tiempo, Wilmer Contreras había cometido una falta sobre González, diez minutos después le dio un codazo a Donny Neyra y salió de la cancha expulsado.

Con diez hombres, los ‘santos’ seguían intentando anotar más goles pero los cremas supieron aprovechar. A los 69 minutos del encuentro, Víctor Rivera ya había agotado todos los cambios y Ovelar se lesionó. San Martín no tuvo más opción que quedarse con 8 hombres en la cancha.

Con tal superioridad numérica, la ‘U’ se mostró más agresivo. A los 75 minutos, Candelo se mandó con tremendo disparo y Butrón salvó a su equipo, el golero santo estaba en todas.

A los 80 minutos, Pedro García cometió una falta y salió expulsado del campo, San Martín se quedó con siete hombres y se replegó en su área preparado para lo peor.

Dos minutos después, Carlos Galván puso la paridad en el marcador tras conectar de cabeza un tiro libre. Ante la situación crítica que vivía su equipo, Ovelar volvió a la cancha. Después del gol empezaron los problemas, los suplentes santos agredieron a un fotógrafo de la ‘U’ y se armó la bronca.

El árbitro paralizó las acciones durante 5 minutos y dio seis minutos adicionales. Los cremas hicieron de todo pero Butrón estaba determinado a no dejar que ningún balón entre.

Con este resultado, los santos suman 30 puntos y son los líderes del Torneo Clausura. Por su parte, la ‘U’ suma 11 puntos y esta décimo en la tabla de posiciones.