23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Un derrame de combustible contamina un río en la selva

Miércoles 24 de septiembre del 2008 | 07:50

Más de tres mil galones de petróleo y gasolina cayeron al río Itaya, en Loreto, y causaron la polución del curso de agua que abastece a la población de la provincia de Maynas. Las causas del accidente aún son materia de investigación.

Compartir

Preocupación en la selva loretana. El vuelco de un grifo flotante de expendio de combustible ocasionó el derrame de más de tres mil galones de petróleo y de gasolina en el río Itaya, causando la contaminación del curso de agua que abastece a la población de la provincia de Maynas.

Según un reporte de la Coordinadora Nacional de Radio (CNR), el hecho se produjo a las 4:00 horas del último domingo cerca del puerto Vergara, en el distrito de Punchana, en la provincia de Maynas, en circunstancias que aún son materia de investigación.

Ante la emergencia, la Capitanía de Puerto de Maynas, en coordinación con Petroperú y con la Dirección Regional de Salud, así como con los bomberos de la zona, acudió inmediatamente al lugar del desastre para poner en marcha medidas de contingencia y evitar que los pobladores consumieran las aguas contaminadas.

Estos se quejaron porque el grifo Amazonas, que sufrió el percance, es solo uno de los muchos que existen a orillas de los ríos Itaya, Nanay, Amazonas y Moronacocha, y no es la primera vez que, debido a la informalidad con que operan, han sufrido percances similares. Por ello, les pidieron a las autoridades que mejoren sus mecanismos de control.