17.FEB Domingo, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

Del Solar: "Los jóvenes le cambiaron la cara a la selección"

Jueves 11 de septiembre del 2008 | 07:38

El técnico de la blanquirroja se mostró complacido por la actuación de sus dirigidos ante Argentina tras el empate a uno de anoche. Por su lado, Alfio Basile, DT albiceleste, reconoció que su equipo, que no gana desde hace cinco jornadas, pasa por “una racha negativa”.

El ‘Chemo’ destacó la ambición y la entrega de sus dirigidos en el choque ante Argentina. (CMD)
Compartir

El entrenador de la selección nacional, José Guillermo del Solar, se mostró complacido por el empate 1-1 logrado anoche ante Argentina en el Monumental de Ate, encuentro por la octava fecha de las Eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010.

“La cara del equipo peruano ha sido totalmente distinta a la que se mostró en los partidos anteriores”, dijo en rueda de prensa, casi al borde de la medianoche. “Quise darle un aire nuevo a la selección con gente que tenga mucha ilusión, por eso Perú hizo un buen juego, eso me da mucho gusto”, añadió.

‘Chemo’ destacó la actuación de sus dirigidos, sobre todo de los jóvenes como Carlos Zambrano, el zaguero de 19 años que jugó un gran partido y que llegó, parece, para no irse más de la selección absoluta. Algo similar dijo de Daniel Chávez, el atacante del Brujas.

Y así, en general, el equipo en su conjunto tuvo una actuación digna y conmovedora, porque al margen del resultado, lo que se puso y se dejó en la cancha emociona e ilusiona a todos: lo de Torres y De la Haza fue para el elogio; Ñol Solano demostró porqué lleva la cinta de capitán en el brazo; Fano confirmó que vive y mata por la blanquirroja; y lo de Vargas fue impresionante.

Este empate es el triunfo de los chicos, de un grupo joven, nuevo, comprometido y humilde, que no tiene ‘glamour’ ni poses, pero sí mucha hambre y dignidad. El punto que se logró en casa no sirve mucho para trepar en la tabla (seguimos penúltimos), pero sirvió para recuperar la dignidad y lavarnos la cara.

Del Solar manifestó que ante el cuadro argentino el equipo respondió con acierto siguiendo las instrucciones que les impartió. “Pusimos una muy buena cara en los 90 minutos y conseguimos un punto, que pudieron ser tres por ocasiones que se desperdiciaron”, anotó.

UNA MALA RACHA. Por su lado, Alfio Basile, DT albiceleste, refirió que el partido ante Perú fue “parejo”, reconoció que su selección, que no conoce la victoria desde hace cinco fechas, pasa por una “racha adversa”.

“Son cosas que pasan en el fútbol, son rachas adversas”, dijo Basile mostrando poca disposición a ampliar sus respuestas en la breve conferencia de prensa que ofreció luego del partido.