19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Satomi Kataoka reitera que se casó con Alberto Fujimori para ayudarlo

Jueves 21 de agosto del 2008 | 12:20

El empresaria hotelera dijo que el matrimonio se va a mantener por ahora, porque el ex presidente, actualmente procesado por delitos de lesa humanidad, está en una situación en la que necesita ayuda.

Compartir

La empresaria hotelera Satomi Kataoka reiteró que en el 2006 se casó con Alberto Fujimori para ayudarlo. Indicó que unos amigos le dijeron que así presionaría al Gobierno japonés a darle más protección al ex mandatario que, en ese momento, afrontaba en Chile un proceso de extradición solicitado por el Perú.

“Cuando surgió el riesgo de ser extraditado al Perú luego de que Fujimori llegara a Chile en 2005, tanto mi hijo, que se había encariñado con él durante su estadía en Japón, como otros conocidos, me aconsejaron que si se casaba conmigo sería más fácil solicitar (al gobierno japonés) su protección como ciudadano nipón. Por tanto, si solo costaba presentar un papel presenté los documentos del matrimonio con tal de ayudarlo”, admitió Kataoka al diario nipón Yukan Fuji, según informó el portal Ipcdigital.com.

La empresaria hotelera y el procesado ex presidente Alberto Fujimori contrajeron matrimonio civil, a través de un representante, en el Ayuntamiento de Shinagawa, el 6 de abril de 2006.

Pese a que no ha venido ni una sola vez a Lima, donde su esposo se encuentra preso desde que fue extraditado, en setiembre de 2007, Kataoka confirmó que seguirá unida a Fujimori.

“El matrimonio va a mantenerse tal como está, por mientras, porque él (Fujimori) está en una situación que necesita ayuda”, concluyó.