25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Los pasajes del transporte urbano subirán a partir del miércoles

Lunes 18 de agosto del 2008 | 02:55

José Díaz, presidente de la Asociación de Empresas de Transporte Urbano del Perú, dijo que el aumento será de entre 0.30 y 0.50 céntimos de sol y que les permitirá cubrir el alza de los combustibles.

Compartir

El presidente de la Asociación de Empresas de Transporte Urbano del Perú (Asetup), José Díaz León, señaló hoy que el precio de los pasajes se incrementará entre 0.30 a 0.50 céntimos de sol desde el miércoles, para poder afrontar el aumento del costo de la gasolina de 84 octanos y del diésel 2, luego de que el Gobierno redujera el subsidio a estos combustibles que usan las unidades que brindan el servicio.

“Los transportistas nos comunican que les es muy difícil hacer el mantenimiento y, evidentemente, la renovación de la flota, por lo que muchos estarán tomando la determinación de incrementar sus tarifas”, sostuvo Díaz León en declaraciones a CPN radio.

El dirigente descartó que el precio de los pasajes llegue hasta los dos soles. “Ha habido una distorsión al decir que se subiría (el precio) hasta dos soles, esto no va a ser así. La tarifa subiría de un 1.50 a 1.80 y de 1.20 a 1.50”, aseguró.

El titular de Asetup, gremio que agrupa a 78 empresas de transporte urbano en Lima y el Callao y que cuenta con 6,500 unidades afiliadas, dijo que espera que los usuarios del transporte público entiendan que este incremento es necesario para mejorar el servicio.

Señaló que el aumento del diésel 2, usado por la mayoría de vehículos de transporte público, hace inevitable esta alza en los pasajes, debido a que los márgenes de ganancia de las empresas disminuyeron.