19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El Comité Olímpico Internacional se rinde a los pies de Michael Phelps

Jueves 14 de agosto del 2008 | 05:35

Para el presidente de este organismo, Jacques Rogge, el nadador estadounidense, quien se encamina a ganar ocho medallas de oro en Pekín, es “el símbolo” de las Olimpiadas.

Phelps está camino a conseguir más medallas olímpicas que Mark Spitz. (AP)
Compartir

Agencias/Perú21.pe. El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, consideró como “el símbolo” de los Juegos Olímpicos Pekín 2008 al nadador estadounidense Michael Phelps, quien ha ganado hasta el momento cinco medallas de oro de las ocho a las que aspira en esta competición.

Con tan solo 23 años, el ‘Tiburón de Baltimore’ ya cuenta con once medallas de oro en su carrera olímpica — incluidas las que ganó en Atenas 2004 — y se ha convertido así en el atleta con más metales dorados de todos los tiempos.

Phelps también está encaminado a romper el récord de Mark Spitz de siete medallas de oro en una misma olimpiada. “La meta de tener más medallas que Spitz es algo muy importante… Mantiene la atención del público. Es un gran atleta”, dijo Rogge.

Asimismo, el titular COI incluyó a Phelps en una corta lista de leyendas olímpicas. “Los Juegos Olímpicos se nutren de superhéroes. Está Jesse Owens, Paavo Nurmi, Carl Lewis y ahora Phelps. Y eso es lo que necesitamos”, afirmó.

De otro lado, Rogge le restó importancia al debate por el doblaje de una canción en la ceremonia inaugural de los juegos, lo que consideró que fue algo “insignificante”.

El nadador estadounidense ya tiene un lugar importante en la historia tras ganar este miércoles su cuarto y quinto oros en Pekín-2008 y erigirse en el deportista con más títulos de la historia olímpica (11), lo que no evita que China siga líder del medallero con holgura.

El nadador estadounidense dejó atrás al legendario Mark Spitz, a la gimnasta soviética Larissa Latynina y a los atletas Paavo Nurmi y Carl Lewis, que contabilizan nueve oros cada uno en su palmarés olímpico.

Sin embargo, el estadounidense no podrá superar el récord total de medallas de todo tipo que ostenta Latynina con 18 preseas, ya que en Pekín podrá alcanzar un máximo de 16.