16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cristal toma la punta del Torneo Clausura, mientras que la ‘U’ cayó al fondo

Miércoles 13 de agosto del 2008 | 07:53

Los celestes le dieron vuelta al marcador y superaron 2-1 a los cremas en el Estadio Monumental. Con este triunfo los rimenses sumaron 12 puntos, uno más que Alianza Atlético de Sullana.

Roberto Palacios puso la igualdad con uno de sus 'chorrigolazos'. (CMD).
Compartir

Sporting Cristal y Universitario de Deportes son como los dos lados opuestos de una moneda. Mientras los celestes se convirtieron en punteros del Torneo Clausura tras dar cuenta de los cremas por 2-1 en el Estadio Monumental de Ate, estos cayeron al fondo de la tabla al sumar un solo punto.

El partido fue intenso en todo su desarrollo y en los primeros minutos tuvo a los dueños de casa como claros dominadores del balón, mientras que los rimenses eran avasallados por las llegadas de Rainer Torres, Miguel Torres y Gianfranco Labarthe.

Un remate potente desde fuera del área de este último, provocó un rebote en un defensa celeste que encontró en una buena posición a Miguel Torres, quien conectó el balón con una volea que dejó sin reacción al arquero celeste, José Carvallo. Se jugaban 9 minutos, y la ‘U’ encontraba la tranquilidad en el marcador.

Tras ir abajo en el marcador, Cristal fue controlando el balón y empezó a generar jugadas de peligro en el área crema. Recién en el minuto 30, una genialidad de Roberto Palacios le daría la tranquilidad a su equipo. Fue uno de esos ‘chorrigolazos’ que no se veían desde hace tiempo: un disparo que se coló sobre el vértice izquierdo del arco de Raúl Fernández.

Con el 1-1, los celestes se crecieron en actitud ofensaiva, siguieron generando jugadas de peligro, a través de los pies de Carlos Lobatón, Amilton Prado, Palacios y el ‘Chino’ Ximénez pusieron en jaque en varias oportunidades el arco de Fernández.

En el minuto 36, apareció el juvenil Daniel Sánchez quien aprovechó un centro de Prado y conectó de cabeza para conseguir así el 2-1.

Iniciado el segundo tiempo, Universitario evidenció que se sentía en la obligación de descontar, pero seguía sin encontrar al conductor que por momentos intentó ser Donny Neyra, y sería recién con el ingreso de Mayer Candelo (69’) que los cremas estuvieron a punto de alcanzar la igualdad.

En los minutos finales, Cristal se encontraba prácticamente arrinconado y con la salida del ‘Chorri’ por Manuel Tejada buscaban mantener el resultado.

Con esta victoria, los rimenses sumaron 12 puntos y se convierten en líderes absolutos del Torneo Clausura, superando por un punto a Alianza Atlético de Sullana que hoy empató sin goles con Sport Boys.

Situación diametralmente opuesta es la que vive Universitario, pues cayó al último lugar de la tabla al tener, jugada la sexta fecha, un solo punto. Los cremas siguen sin conocer de victorias en lo que va del campeonato.

ALINEACIONES.

UNIVERSITARIO. Raúl Fernández, Carlos Galván, Jorge Araujo, Miguel Torres, Antonio Gonzales, Donny Neyra, Rainer Torres, Roberto Jiménez, y Gianfranco Labarthe.
DT. Ricardo Gareca.

SPORTING CRISTAL. José Carvallo, Amilton Prado, Miguel Villalta, Renzo Ramos, Miguel Hernández, Franco Razzotti, Carlos Lobatón, Daniel Sánchez, Roberto Palacios, Wesley Brasilia y Miguel Ximénez.

DT. Juan Carlos Oblitas