19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cienciano fue más bravo que la ‘U’ y le volteó el partido en el Garcilaso

Domingo 10 de agosto del 2008 | 05:32

Con un gol dedicado a su padre y director técnico, Edson Uribe le dio el triunfo al ‘Papá’ con un impecable tiro libre (25’) que incluyó una celebración con baile a lo ‘Jeta Jeta Uribe’. Con este resultado, los incas igualaron al puntero Alianza Atlético.

Cienciano iba perdiendo 0-1 durante todo el primer tiempo. (CMD).
Compartir

En un partido intenso, de ida y vuelta, Cienciano le dio vuelta al marcador y venció 2-1 a Universitario en un partido jugado el estadio Garcilaso del Cusco por la quinta fecha del Torneo Clausura.

Universitario que sigue sin conocer de victorias en este campeonato, encontró la ventaja gracias a un tiro penal ejecutado por el colombiano Mayer Candelo en el minuto 25. La falta fue originada por un manotazo en el rostro de Miguel Torres por el defensor Quintanilla.

Con esta ventaja, el cuadro crema se plantó con más comodidad en la cancha, pero no mostró el poderío ofensivo para aumentar la ventaja. Por su parte, Cienciano tampoco hacía los méritos para igualar el marcador. Con esta ventaja se fueron al descanso.

En la segunda etapa, el cuadro rojo salió con más volumen ofensivo, se hicieron más continúas las jugadas de peligro hilvanadas por Juan Carlos Bazalar. Asomaba más Edson Uribe, y Mario Gómez se sumaba con vehemencia al ataque. Fue así que un centro de fuera del área de ‘Juanca’ fue aprovechado por Manuel Marengo, quien la añadió de cabeza. Se jugaba el minuto 51.

Bastaron cuatro minutos más para que una falta de fuera del área originara un tiro libre. Edson Uribe ejecutó un disparo perfecto que se coló por el parante izquierdo y dejó sin opciones al golero Raúl Fernández. La celebración fue muy singular, pues el hijo de Julio César Uribe se dirigió hacia la zona técnica y repitió la imitación que su padre hace Jorge Benavides, que incluyó un amago de baile de la salsa ‘Pa’ bravo yo’. Se jugaba el minuto 55.

La ‘U’ a partir de este resultado intentó encontrar la igualdad, y estuvo a punto de hacerlo, pero las llegadas de Héctor Hurtado fueron cortadas por la defensa cusqueña.

Con este triunfo, Cienciano sumó 10 puntos y pasó al segundo lugar, escoltando al puntero Alianza Atlético que también tiene 10 unidades, pero cuenta con una mejor diferencia de goles.

ALINEACIONES. Cienciano: Cisneros; Guizasola, Marengo, Solís, Gómez; Quintanilla, Bazalar, Uribe, Anívole; Alva y Montes.

U: Fernández; Duarte, Araujo, Rabanal; Cevasco, Gonzales, M. Torres, Vásquez, Quina, Candelo; Hurtado. Árbitro: Manuel Garay.