19.MAR Martes, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

La fiscal de la Nación negó que la salida de Bromley sea por presiones políticas

Lunes 04 de agosto del 2008 | 02:39

Gladys Echaíz dijo que no existe relación alguna entre el caso del ahora ex jefe del Instituto de Medicina Legal y las supuestas prebendas entre el Apra y el fujimorismo, para apoyar la elección de Javier Velásquez como presidente del Congreso.

Compartir

La fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, dijo hoy que no existe ninguna relación entre la salida de Luis Bromley de la dirección del Instituto de Medicina Legal (IML) y las supuestas prebendas y acuerdos bajo la mesa entre el Apra y el fujimorismo, para que esta fuerza política apoye la elección del aprista Javier Velásquez como presidente del Congreso.

Bromley afirmó el sábado último a Perú.21 que no tiene dudas de que fue apartado de su cargo luego de ganarse el odio de los fujimoristas por haber minimizado la lesión cancerígena que el ex presidente sufría en la boca, y por negarse a la posibilidad de que se suspendiera el juicio en la Diroes. Sin embargo, indicó que quiere pensar que esto no influyó en la decisión de Echaíz, al momento de aceptar su renuncia.

“No hay una concordancia entre lo uno y lo otro, aún cuando no me correspondería pronunciarme, porque son especulaciones” dijo Echaíz en Ideeleradio al tiempo de explicar que este tema ya lo conversó personalmente con el mismo Bromley.

“Mi posición siempre ha sido clara, transparente, independiente y no tengo porque someterme a nadie, menos a un grupo (el fujimorismo) que nos ha venido atacando en los últimos tiempos”, añadió la magistrada.

Echaíz reiteró que la salida de Bromley no tiene que ver con ninguna presión política ni es producto de un acuerdo para favorecer al ex presidente Alberto Fujimori, sino es un una decisión administrativa enmarcada en el nuevo plan que busca impulsar su gestión.