25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nadal superó a Federer y solo espera ser premiado como número uno del tenis

Viernes 01 de agosto del 2008 | 09:46

El tenista español venció al ecuatoriano Lapenti en el Masters de Cincinnati y sumó los puntos necesarios para ponerse adelante del suizo, que fue eliminado días atrás. Si gana el torneo, ‘Rafa’ podría destronar a su máximo rival este lunes, cuando se publique el ranking.

Rafael Nadal buscó superar a Federer durante casi tres años. (AP)
Compartir

AP. Ahora, Rafael Nadal sólo debe preguntarse cuántos días pasarán para que él supere a Roger Federer.

El español de 22 años hizo el viernes que ese cambio en el escalafón sea algo inevitable, al avanzar a las semifinales del Masters de Cincinnati, gracias a un triunfo por 7-6 (3), 6-1, sobre el ecuatoriano Nicolás Lapentti.

Nadal se apuntó así su 32da victoria consecutiva y se aseguró de desbancar al suizo Federer, después de tres años de perseguirlo.

El astro ibérico se apoderará del sitio de honor la semana próxima, si gana este torneo. Pero incluso si no consigue el título, ha acumulado los puntos suficientes en Cincinnati para destronar a Federer el 18 de agosto, cuando se emita el nuevo ranking.

El escalafón se realiza incluyendo los puntos cosechados en las últimas 52 semanas, y ahora el tiempo está a favor de Nadal.

El mismo lo sabía cuando entró a la cancha, y no se guardó el festejo cuando una devolución de derecha de Lapentti se fue de la cancha, para que concluyera el partido. Jubiloso, Nadal besó una pelota de tenis y arrojó como obsequio a la tribuna las bandas elásticas que llevaba en las muñecas.

“He luchado mucho durante los últimos años para ser el número uno”, dijo. “El lograrlo siempre es una meta”.

Federer quedó eliminado sorpresivamente del certamen el jueves, lo que puso en riesgo su racha de 235 semanas consecutivas como número uno del mundo. Nadal ha ocupado el segundo lugar del ranking desde el 25 de julio del 2005, 158 semanas consecutivas.

Con dos triunfos más en este fin de semana, Nadal será el rey del escalafón de inmediato. El sábado, en las semifinales, enfrentará al serbio Novak Djokovic, quien superó a Ernest Gulbis, por 6-3, 6-4.

También el viernes, el británico Andy Murray soportó un dolor en una rodilla y un calor abrasador, para derrotar al español Carlos Moyá, por 2-6, 6-3, 6-1, lo que le permitió avanzar a las semifinales.

Murray (8vo preclasificado del certamen) logró una de las remontadas más asombrosas, en un torneo que precisamente ha estado lleno de tantas sorpresas que darán vuelco al escalafón de la ATP.

El británico se medirá al croata Ivo Karlovic (16), quien se impuso por 7-6 (6), 7-6 (3) al alemán Philipp Kohlschreiber.