25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

"Solidaridad no descarta retomar su alianza con el PPC en el futuro"

Viernes 01 de agosto del 2008 | 11:59

El legislador Walter Menchola asegura que el distanciamiento permitirá reflexionar sobre el destino de Unidad Nacional. Sobre la nueva bancada de la que ahora forma parte, Unión Nacional, dijo que apoyará a la actual Mesa Directiva para mejorar el trabajo del Congreso.

Menchola indicó que su nueva bancada apoyará la modernización del Congreso
Compartir

El legislador Walter Menchola, de las filas de Solidaridad Nacional, no descartó que en el futuro su partido retome la alianza con el Partido Popular Cristiano (PPC), pese a que las insalvables diferencias llevaron a que ambas agrupaciones suspendieran la alianza — Unidad Nacional (UN) — que mantenían en el Congreso.

Fabiola Morales y Menchola se juntaron con Wilder Ruiz y Michael Urtecho, ambos de Renovación Nacional, quienes también renunciaron a UN meses atrás, para conformar una nueva bancada: Unión Nacional, que integran también los congresistas Alda Lazo y Juan Perry, ex miembros de la bancada Alianza Parlamentaria (AP).

“Se ha considerado un tiempo prudente de reflexión, a efectos de evaluar cuál es el futuro de la alianza y si esta tiene una recomposición o disolución. Me parece saludable el acuerdo tomado. Aún así no se descarta (retomar la relación en el futuro) ni por un lado ni por el otro”, indicó Menchola a Perú21.pe

En ese sentido, comentó que en los casi ocho años que duró la asociación política con el PPC “se tomaron importantes acuerdos y se lograron amistades que hemos cultivado”.

Estimó que el PPC continuará con su línea de oposición responsable “basada en aquellas propuestas que van en beneficio del país”, por lo que avizoró que “Unidad Nacional seguirá respetando su línea política, a no ser que tomen otro camino”.

Sobre Unión Nacional, manifestó que su ideología coincide con la modernización del Estado y la inclusión del Perú en “la economía del mundo”. “Apoyaremos a la actual Mesa Directiva en los objetivos que se han trazado respecto a la mejora del Congreso”, agregó.