23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tres muertos y 25 heridos dejó un nuevo accidente en la Panamericana Norte

Viernes 01 de agosto del 2008 | 09:06

Un ómnibus interprovincial de la empresa Cruz del Sur y un camión chocaron frontalmente esta madrugada, en el kilómetro 217 de la Panamericana Norte, en la localidad de Paramonga (región Lima).

La colisión se produjo porque uno de los vehículos invadió el carril contrario. (América TV)
Compartir

Otra madrugada trágica. Tres personas muertas y 25 heridas dejó un nuevo accidente vehicular en el kilómetro 217 de la Panamericana Norte, en el distrito de Paramonga, en la provincia limeña de Barranca.

Las primeras investigaciones señalan que un bus interprovincial de la empresa Cruz del Sur, de placa VG-9060 que cubría la ruta Lima – Chiclayo, y un camión de carga colisionaron frontalmente al promediar la 01:00 a.m., porque uno de ellos invadió el carril contrario.

Entre los fallecidos figura Emilio Roldán Torres, conductor del ómnibus; Francisco Víctor Díaz, chofer del camión de placa WN-2728 que transportaba plátanos de Lima a Sullana, y su copiloto, que aún no ha sido identificado.

En el terminal de Cruz del Sur en Lima, el gerente del área de prensa, Germán Llanos, detalló a RPP que 14 heridos están internados en el hospital de Barranca y 11 fueron evacuados a la capital. El funcionario resaltó que todos ellos sufrieron múltiples contusiones, pero que no revisten gravedad.

Un reporte de CPN señaló que los pasajeros atendidos en el nosocomio de Barranca son José Atoche Hinope, Ruth Cumpa Delgado, Norka Leyton Segura, Claudia Seminario Leyton, Claudio Seminario Len,
Manuel Caramuti Gamarra, Malene Cotrina, Fabiano Santamaría, Aleida Toro, Ana Flavia Toro, Vilma Leyton Segura, Anselmo Mondragón, Walter Nava y Julio Rubio.

Los heridos conducidos a la clínica Limatambo de San Isidro son Rafael Collupumpa, Magali Basos Alcalde, Karina Farías, Arturo y Gianel Ruiz Incio, Gonzalo Valenzuela Pareja, Silvia Ferres Pacora, Miriam Cabellos Siniaco, Daniel Vicanco Cabello, Jessica Pareja Carrión y Nancy Incio Sánchez.

Este accidente en Paramonga es el quinto ocurrido en menos de una semana. Como se recuerda, el pasado lunes 27 un bus de la empresa Soyuz se estrelló contra un muro en Lurín y falleció uno de sus ocupantes. El martes 29, el despiste de un bus en Ayacucho causó la muerte de 16 personas y en el Cusco la volcadura de un ómnibus mató a 4 pasajeros. Finalmente, un bus de Civa y otro de Transportes Huamanga, chocaron frontalmente ayer a la altura del kilómetro 249 de la Panamericana Sur, en Ica, y murieron siete personas.