17.JUL Martes, 2018
Lima
Última actualización 02:09 pm
Clasificados

Difunden imágenes que muestran la golpiza contra una joven ecuatoriana

Jueves 31 de julio del 2008 | 06:52

El hecho ocurrió en España y solo se sabe que la agredida se llama María José. Ella fue llevada con engaños hacia un descampado donde una española, animada por sus amigas, empezó a agredirla. Las autoridades investigan el caso, pero no facilitan detalles “porque se trata de menores de edad”.

El video de la agresión fue distribuido por medio de celulares, incluso la alcaldesa del lugar del ataque lo habría recibido. (Antena 3)
Compartir

La Guardia Civil del ayuntamiento madrileño de Colmenarejo investiga quién está detrás de un vídeo grabado con un teléfono celular en el que se ve cómo una menor española propina una brutal paliza a una menor ecuatoriana. La cruel agresión fue grabada el pasado 25 de julio en dicha localidad, durante las fiestas de la localidad.

En las imágenes se ve cómo la joven española propina hasta una decena de puñetazos seguidos a la joven, le agarra de los cabellos, le da varias patadas y cuando parece que le va a dar tregua, vuelve a atacarla de nuevo. De fondo, varias amigas de la agresora la animan a seguir y gritan: “Mátala” o “dale fuerte”.

Según informó el portal español 20minutos.es, un grupo de chicas entre 14 y 16 años llevó con engaños a la menor ecuatoriana, de nombre María José, a un descampado. Una vez allí, Belén, la presunta agresora, comenzó a propinarle puñetazos y patadas por todo el cuerpo. Incluso en la cabeza.

El vídeo ha circulado por los celulares de los habitantes de la zona de Colmenarejo, ubicada dentro del ayuntamiento de Galapagr, y, al parecer, ha llegado incluso al de la alcaldesa de la localidad.

La hermana de la víctima denunció hace unos días los hechos y ahora las autoridades investigan la agresión de la que “no se facilitan detalles al tratarse de menores”.

OTROS CASOS. Esta no es la primera vez que se registran agresiones contra latinoamericanos en España. El 7 de octubre del 2007 una menor ecuatoriana fue agredida en el metro de Barcelona por un joven que le dio un puntapié en el rostro. En esa ocasión la agresión fue registrada por unas cámaras de seguridad ubicadas al interior de la unidad de transporte.