20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bruce ve con 'mucha simpatía' una posible alianza con UN

Jueves 31 de julio del 2008 | 09:33

El vocero de AP recordó que han votado de manera coordinada en muchas oportunidades y por ello considera que no habría inconveniente en formar un bloque. Sin embargo, dijo que este tema aún no ha sido propuesto.

Bruce refirió que esta es todavía una propuesta a título personal.
Compartir

El vocero de Alianza Parlamentaria (AP), Carlos Bruce, manifestó que ve con “mucha simpatía” un posible acercamiento entre su bancada y la de Unidad Nacional (UN), después de que se diera a conocer la formación de un nuevo grupo legislativo que ha mermado las filas de ambas agrupaciones.

“Nosotros hemos votado muchas veces de manera coordinada con UN. Hay varias cosas que nos unen, así que podemos seguir votando juntos o buscar otros niveles de acercamiento. Esta es una opinión personal”, remarcó Bruce en diálogo con Perú21.pe. No obstante, reconoció que “este tema no ha sido propuesto aún, pero desde mi punto de vista particular, yo lo vería con simpatía”.

Hoy se hizo oficial la constitución de Unión Nacional, conformada por los ex UN Walter Menchola y Fabiola Morales (Solidaridad Nacional), así como Wilder Ruiz y Michael Urtecho (Renovación). Junto a ellos están Juan Perry y Alda Lazo (Resturación Nacional), quienes eran miembros de AP.

Sobre estos dos últimos, Bruce sostuvo que sus salidas constituyen “un alivio”, pues ahora sí podrán ejercer el rol de oposición “que la ciudadanía exige”. Además, comentó que “los congresistas que han formado Unión Nacional eran cercanos al Gobierno”.

El ex ministro de Vivienda del régimen de Alejandro Toledo afirmó que piensan mantener la presidencia de las comisiones de Defensa del Consumidor y Comercio Exterior, a pesar del alejamiento de los legisladores de Restauración Nacional, pues consideró que AP ha hecho un buen trabajo al frente de estos grupos de trabajo.

“No encontramos ninguna razón por la cual debemos ceder una de las comisiones”, manifestó.

Asimismo, calificó de “interesante” el pedido del Partido Nacionalista para presidir la Comisión de Fiscalización, que estuvo en manos de Unión por el Perú (UPP), ya que no toda esa bancada es de oposición.