15.JUN Sábado, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

Unión Nacional, la nueva bancada en el Congreso

Jueves 31 de julio del 2008 | 01:10

Los congresistas de Renovación Nacional, Restauración Nacional y Solidaridad Nacional formaron este nuevo bloque. Aseguran que “no son disidentes” de otros grupos políticos y que representarán una “oposición constructiva” al Gobierno.

Los congresistas de esta nueva bancada pidieron que no los llamen disidentes. (Canal N)
Compartir

Los parlamentarios de las agrupaciones políticas Solidaridad Nacional, Restauración Nacional y Renovación Nacional, quienes en la última elección de la Mesa Directiva del Congreso apostaron por la candidatura oficialista de Javier Velásquez Quesquén, formaron la alianza Unión Nacional.

Juan Perry Cruz y Alda Lazo, de Restauración Nacional; Walter Menchola y Fabiola Morales, de Solidaridad Nacional; y Wilson Urtecho y Wilder Ruiz, de Renovación Nacional, son los integrantes de esta nueva bancada, que pese a su cercanía al oficialismo aseguran que representarán una “oposición constructiva” en el Congreso. Este nuevo bloque oficializó su inscripción en la Oficialía Mayor del Legislativo cerca de las 11.30 de la mañana.

“Son tres partidos que nos hemos unido porque creemos que, en cierta manera, tenemos algo que nos une”, señaló en una conferencia de prensa el vocero de esta alianza parlamentaria, Juan Perry, tras pedir que no se les considere disidentes de otras bancadas parlamentarias.

“Nosotros pertenecemos a partidos políticos que nos hemos unidos. No hemos salido de ningún partido para formar un grupo. Espero que quede claro y no vamos a aceptar ese término. Mantenemos nuestra identidad y la unión de esta nueva alianza es porque fomentamos la gobernabilidad”, aseguró Perry.

Los legisladores de Solidaridad Nacional hasta ayer formaban parte de Unidad Nacional (UN), junto con el Partido Popular Cristiano, pero la dirigencia de ambos partidos decidió “suspender” su alianza en el Congreso. En tanto, los congresistas de Renovación, agrupación que lidera el ministro Rafael Rey, también se apartaron de UN hace unos meses, mientras que los de Restauración eran parte de Alianza Parlamentaria junto con Perú Posible y Acción Popular.

Perry aseguró que este bloque no apoyará ciegamente al oficialismo. Todo lo contrario, se autodenominó como “oposición constructiva”, pese a que Fabiola Morales forma parte de la actual Mesa Directiva que preside el aprista Javier Velásquez Quesquén.

“No tenemos ningún pacto con el Partido Aprista. Cuando hay que fiscalizar hay que fiscalizar. Cuando el Gobierno comete excesos hay que fiscalizar, pero cuando hay cosas que aportan al país, hay que felicitarlo. No nos vamos oponer por oponer a todo lo que se viene. Queremos trabajar para el desarrollo del país”, finalizó.