25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El cierre parcial de la plaza Grau generará más caos vehicular en Lima

Jueves 31 de julio del 2008 | 11:27

El especialista en transportes Luis Quispe Candia asegura que se sobrecargarán las vías con alto tránsito vehicular. Por su parte, el municipio capitalino hará ensayos del plan de desvíos el sábado y el domingo.

La plaza Grau será cerrada para construir un túnel que unirá la Vía Expresa de la avenida Grau con la estación central del Metropolitano. (América TV)
Compartir

Otro dolor de cabeza. En pocos días, la plaza Grau será cerrada para construir un túnel que unirá la Vía Expresa de la avenida Grau con la estación central del Metropolitano.

La jefa de Proyectos de la Municipalidad de Lima, Carola Cuadros, informó que el sábado y el domingo se hará ensayos sobre el plan de desvíos que se aplicará. “Si todo va bien, este lunes (4 de agosto) se procedería a restringir parcialmente el tránsito vehicular en la zona”, declaró a Perú.21.

Esta noticia fue recibida con preocupación por Luis Quispe Candia, gerente de la ONG Luz Ámbar, quien lamentó que la comuna metropolitana informe a la población sobre esta nueva obra con pocos días de anticipación.

Quispe Candia vaticinó que el tránsito vehicular en el Cercado será aún más caótico. “Imagínese. Ahora, los buses que circulaban por la parte baja de Grau tendrán que subir. A esto se suma el enorme cuello de botella que generan los autos particulares. Esto será una catástrofe”, refirió el especialista.

Al hacer una análisis de las rutas alternas que ha previsto el municipio metropolitano, lamentó que no se haya tomado en cuenta otros jirones o calles, como Leticia.

“Se va a sobrecargar de unidades en arterias altamente congestionadas. Estas cosas se deben hacer con tiempo y planificación. Pero parece que son producto de la improvisación”, aseveró Quispe.

En respuesta a estas críticas, Carola Cuadros aseguró que de ninguna manera se generará desorden. Por el contrario, comentó que la circulación de autos, buses y combis se hará más fluida.