18.AGO Sábado, 2018
Lima
Última actualización 02:09 pm
Clasificados

Los Iracundos le cantaron Happy Birthday a Fujimori en la Diroes

Jueves 31 de julio del 2008 | 07:21

Dos integrantes del grupo fueron llevados por Kenji Fujimori y el empresario José Dávila. El jefe del INPE sostiene que la visita de los músicos no transgredió ninguna norma de seguridad.

Compartir

El ex presidente Alberto Fujimori, preso en la Diroes, recibió una serenata por su cumpleaños número 70 entre las 11 de la noche del domingo 27 de julio y las 00:30 horas del 28, aunque a este festejo no asistió ningún grupo musical conocido. Allí solo estuvo su ‘portátil’ de siempre y una banda de músicos sin fama alguna que, por cierto, gritaron y cantaron todo lo que quisieron desde los extramuros de la sede policial. Ninguno de ellos vio siquiera de lejos a Fujimori, quien los escuchó desde el patio del área de reclusión.

Pero, si así fue la visita de medianoche, sencilla y militante, la que recibió más temprano fue más íntima y exclusiva, aunque en ella no haya tenido nada que ver el partido político que, en la víspera, le agradecía los votos que le permitieron retener la presidencia del Congreso. Kenji Fujimori, el engreído del ex mandatario, fue el verdadero artífice de esta sorpresa: hizo que dos miembros del grupo uruguayo Los Iracundos, del cual Fujimori se ha declarado fan, fueran a saludarlo por su cumpleaños.

A las 2 de la tarde, el procesado, Kenji y su hija Keiko recibían en el área de reclusión a Gianni Pivetta, vocalista de Los Iracundos, y al guitarrista Leonardo Franco, a quien Fujimori conoció cuando Abdalá Bucaram asumió la Presidencia de Ecuador en 1996. El ex mandatario no pudo estar más chino de risa por la sorpresa.

También estuvieron el empresario José Dávila, amigo de Fujimori; la mánager del grupo musical, Concepción García, y el empresario Ángel Urpeque, quien los trajo al Perú.

A CAPELA. La falta de instrumentos no fue impedimento para que los dos ‘iracundos’ se animaran a cantar, a capela, dos de sus temas del recuerdo para el agasajado. Entonaron Río verde (...buscar algún lugar donde yo/pueda ser libre así como tú…) y Puerto Montt (...salgamos a correr/busquemos el ayer/que yo te hice feliz…).

Fujimori les agradeció el gesto y, en el devenir de la conversación, les mostró las pinturas que hace en los momentos cuando no recibe visitas, y también les contó que por ahora se dedica a cultivar plantas.

La celebración terminó a las 5 de la tarde, no sin antes cantar el Happy Birthday y esperar a que Fujimori soplara las velas de su torta.

¿TODO EN ORDEN? Leonardo Caparrós, jefe del INPE, aseguró que la visita de los artistas al ex jefe de Estado no quebrantó ninguna norma ni de seguridad ni del régimen penitenciario al que está sometido. En diálogo con Perú.21, indicó que Fujimori recibió a esas personas en su celda especial en un día y horario establecidos para ello.

Por su parte, el congresista fujimorista Carlos Raffo recordó que, desde hace dos meses, Fujimori ya puede recibir visitas de otras personas que no sean familiares suyos, pues la justicia accedió a un pedido de los Fujimori realizado en ese sentido.