19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Solidaridad Nacional y el PPC suspendieron su alianza en el Congreso

Miércoles 30 de julio del 2008 | 07:52

Así lo anunció el secretario general de SN, Marco Parra, quien dijo que a partir de ahora los parlamentarios serán libres de tomar sus propias decisiones. El cisma en Unidad Nacional surgió tras el respaldo de SN a la candidatura del actual titular del Legislativo, Javier Velásquez Quesquén.

Parra dijo, sin embargo, que el diálogo con el PPC no ha sido suspendido. (Canal N).
Compartir

Las agrupaciones políticas Solidaridad Nacional (SN) y el Partido Popular Cristiano (PPC) suspendieron la alianza Unidad Nacional en el Congreso, luego de las discrepancias surgidas entre los integrantes de ambas agrupaciones.

El encargado de hacer el anuncio fue el secretario general de SN, Marco Parra, quien dijo que la decisión fue tomada por los dirigentes de ambos partidos, por tener puntos de vista “diferentes”

“La decisión que ambas agrupaciones han tomado es suspender sus actividades como Unidad Nacional dentro del Congreso, dejar libertad a sus congresistas a que actúen y partir de allí cada uno toma su propio rumbo para efectos de tomar sus propias decisiones”, explicó en declaraciones a CPN Radio.

El dirigente señaló que el diálogo con el PPC no ha sido suspendido y las conversaciones se mantendrán en los próximos meses.

“Con Lourdes Flores el mejor de los aprecios y cariños, pero en estos casos lo que se tiene que hacer es conversar, dialogar, y llegar a un acuerdo y tomar las decisiones”, subrayó.

Indicó que a partir de esa decisión hay varios temas que tienen que “definirse”, que serán explicados posteriormente por los legisladores de Solidaridad Nacional.

Una de las razones de este cisma fue el respaldo de SN a la candidatura a la presidencia del Congreso del aprista Javier Velásquez Quesquén. El PPC dio su apoyo a la lista de oposición que encabezara Víctor Andrés García Belaunde.