24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Universitario cayó por 2-0 ante José Gálvez en Chimbote

Domingo 27 de julio del 2008 | 05:35

A los 16 minutos del segundo tiempo, Yotun mandó un centro al área que Claudio Veláquez de un puntazo metió en el arco crema marcando el 2-0. El primer tanto chimbotano lo anotó el chileno Christian Muñoz.

Gareca utilizó algunas figuras alternas pensando en su debut de este miércoles en la Copa Sudamericana. (CMD).
Compartir

El campeón no pudo empezar su camino al campeonato nacional con un triunfo en su debut en el Torneo Clausura. Universitario de Deportes cayó por 2-0 ante José Gálvez, que ganó con goles de Muñoz y Velásquez.

Ricardo Gareca tiene la mente puesta en la Copa Sudamericana y por esta razón sus principales armas en el terreno de juego estaban bien guardadas. Hurtado, Galván, Miguel Torres y Reiner Torres no estaban en el campo, tampoco Donny Neyra, que había acumulado 5 tarjetas amarillas en el Torneo Apertura.

Sin las principales piezas de su once, Universitario salió a la cancha a enfrentar a un José Gálvez que se hizo respetar en su casa desde el primer minuto de juego. Sonó el pito del árbitro y los chimbotanos salieron en busca del primer tanto del partido.

Su deseo se cumplió seis minutos después con un cabezazo del chileno Christian Muñoz que puso el 1-0 en el marcador. El José Gálvez probaba su nuevo equipo con buenos resultados, el campeón del Apertura estaba totalmente confundido.

La brújula de los cremas se perdió y esto fue aprovechado por los locales que fueron directo al arco de Raúl Fernández. Universitario no podía pasar del mediocampo y Cruzado y compañía aprovechaban para probar su puntería en el arco merengue.

En el segundo tiempo, la cara de preocupación de Gareca lo dijo todo, la balanza estaba inclinada a favor del Gálvez y tendrían que luchar más para llegar al arco de Muro. Ramírez entró por Labarthe para darle un poco más de velocidad al cuadro crema, sin embargo, sus intentos serían insuficientes.

Universitario empezó presionar poco a poco a su rival y cuando ya parecía que el campeón iba a sorprender. El técnico Rafo Castillo realizó un cambio que cambió todo. El autor del gol chimbotano, Christian Muñoz, salió de la cancha y entró Yoshimar Yotun.

A los 16 minutos del segundo tiempo fue Yotun, quien mandó el centro al área que Claudio Velásquez metió en el arco crema de un puntazo. Universitario cayó por 2-0 ante un José Gálvez que se mostró más ordenado y con ideas claras.

A los 24 minutos del segundo tiempo, Héctor Hurtado entró a la cancha para tratar de marcar el descuento pero sus intentos no bastarían y el marcador se mantuvo a favor de los locales.

Universitario tiene que olvidarse de esta derrota para enfrentar este miércoles al Deportivo Quito en su debut por la Copa Sudamericana.