19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

“La CGTP debe responder por los daños materiales y personales durante el paro”

Jueves 17 de julio del 2008 | 12:00

Así lo dijo la ministra de Justicia, Rosario Fernández, tras informar que la Fiscalía ya tiene procesos e investigaciones en marcha contra los autores de hechos violentos durante las protestas.

Compartir

La ministra de Justicia, Rosario Fernández, consideró hoy que la dirigencia de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), que encabeza Mario Huamán, debe responder por los daños materiales y personales que dejó el paro nacional del 9 de julio pasado. Indicó que este gremio, por su condición de organizador, debe ser considerado como autor intelectual de los hechos de violencia desatados durante la referida paralización en diversas zonas del interior del país.

“De lo que se trata es de ubicar las cabezas que tienen que responder por los daños materiales sufridos en las ciudades”, manifestó la ministra en CPN refiriéndose a la huelga convocada por la CGTP y, de paso, a los promotores de la violencia en el denominado ‘Moqueguazo’ de junio pasado.

Fernández Figueroa destacó, además, que según le ha referido la Fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, hay procesos en trámite e investigaciones policiales en Moquegua para hallar a los responsables de los hechos violentos que se produjeron durante las protestas por la distribución del canon.