23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El tránsito en el Centro de Lima se desarrolla con normalidad

Lunes 14 de julio del 2008 | 11:53

Pese al cierre de vías, no se presentaron mayores inconvenientes ni cuellos de botellas entre las 8 y las 10 de la mañana, es decir, durante las denominadas horas punta.

Compartir

A pesar de que se preveía una gran congestión vehicular en el inicio del cierre parcial de las principales calles del Centro de Lima que programó la Municipalidad de Lima para iniciar las obras del Corredor Centro del Metropolitano, el tránsito se desarrollo con normalidad durante todo la mañana.

Los reportes de la radio y la televisión señalaban que el tráfico que se registraba en las calles de acceso restringido era fluido. No se presentaron mayores inconvenientes ni cuellos de botellas entre las 8 y las 10 de la mañana, es decir, durante las denominadas horas punta.

Unos 20 policías contratados por el municipio de Lima en sus días de franco por la comuna ayudaron a controlar el tránsito a los efectivos que la Policía de Tránsito destina para esta labor usualmente.

Sin embargo, para el especialista en transporte Luis Quispe Candia, presidente de la consultora Luz Ámbar, el número de agentes sería insuficiente, dada la gran cantidad de vehículos que circulan a diario por Lima y la importancia de las arterias que serán parcialmente cerradas.

Desde las 6 de la mañana de hoy la comuna capitalina restringió el tránsito en el jirón Lampa (entre Pachitea y Eancipación), la avenida Emancipación y la avenida España (entre Washigton y Alfonso Ugarte). En cada vía se cerraron dos carrilles. Las avenidas Mexico, en La Victoria, y San Felipe, en Jesús María, también han sido cerradas por obras.