18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rafael Nadal y Venus Williams imparables en el Torneo de Wimbledon

Miércoles 25 de junio del 2008 | 08:29

El número dos del mundo derrotó al alemán Andreas Beck mientras que la tenista estadounidense sufrió un poco para vencer a la británica Naomi Cavaday.

Compartir
DPA/Fotos: AP/Reuters. El español Rafael Nadal empezó con el pie derecho y sin mayores problemas su camino en el torneo de tenis de Wimbledon y derrotó hoy en tres sets al alemán Andreas Beck.

Nadal, segundo cabeza de serie, se impuso a Beck, 122 del mundo que hacía su debut en la hierba londinense, por 6-4, 6-4 y 7-6 (7-0), con lo que se enfrentará en segunda ronda al letón Ernests Gulbis, que ganó al estadounidense John Isner por 7-5, 7-5, 6-7 (3-7) y 7-6 (8-6).

El español, que acaba de ganar en Queen's su primer título sobre hierba, fue finalista en las dos últimas ediciones de Wimbledon, en las que siempre cayó ante el suizo Roger Federer, número uno del mundo.

"Como siempre, el primer partido de cada torneo es un poco difícil", dijo Nadal, puntualizando que por el saque de su rival le costó acomodarse en la cancha. "Sacó mucho hacia el cuerpo. Hoy estuve un tanto nervioso, pero tengo muy buenos recuerdos acá en los últimos dos años. Ahora se trata de ir partido por partido", agregó el número dos del mundo, que busca su primer título en Wimbledon.

La sorpresa de la jornada la dio un alemán, el 116 del mundo Benjamin Becker, al dejar sin opciones con un triple 6-4 al cuarto mejor jugador del ranking, el ruso Nikolay Davydenko, que cosechó así su quinta derrota en primera ronda en las siete veces que se presentó en este torneo.

"Me sentí muy lento. Sobre esta superficie hay que ser más rápido y jugar más rápido. La verdad, son dos mundos totalmente diferentes las superficies en hierba y la de arcilla", comentó el ruso, el único preclasificado que no alcanzó hoy la segunda ronda.

Entre los españoles que superaron el primer escollo están Tommy Robredo, Nicolás Almagro, Guillermo García-López, mientras que quedaron en la cuneta Marcel Granollers-Pujol, Santiago Ventura y Oscar Hernández.

El alemán Tommy Haas sigue su camino de recuperación después de una prolongada lesión y dejó fuera al argentino Guillermo Cañas por 3-6, 6-4, 6-4 y 6-4. También cayeron los argentinos Eduardo Schwank, ante el sexto Andy Roddick, y Sergio Roitman, ante el ruso Mikhail Youhzny.

Los que mantuvieron en alto el tenis argentino fueron Martín Vassallo Argüello, que se impuso en cinco duros sets al checo Ivo Minar, y Agustín Calleri, que necesitó cuatro mangas para deshacerse del sudafricano Kevin Anderson.

El ecuatoriano Nicolás Lapentti se tuvo que retirar ante el serbio Viktor Troicki, cuando el europeo, número 89 del ranking mundial, vencía por 6-3 y 4-0.

En mujeres, la defensora del título Venus Williams sufrió una hora para apoderarse del primer set ante la británica Naomi Cavaday, 197 del mundo. El segundo le fue más fácil y después de 21 minutos cerró su pase a segunda ronda con un 7-6 (7-5) y 6-1.

El resultado mantiene a la tenista estadounidense en su objetivo de ganar en el césped del All England por quinta vez en su carrera.

"Ella jugó un gran partido e impuso un gran ritmo a la pelota. Forzó que yo cometiera algunos errores, pero igual me sentí confiada. Siempre me siento bien en la pista central", explicó Williams, dueña de un récord de 52-7 en Wimbledon.

La estadounidense marcó seis aces y quebró en tres oportunidades el saque de su rival. Sólo concedió a su joven rival un quiebre de servicio.

También las otras favoritas pasaron el debut, como la segunda cabeza de serie, la serbia Jelena Jankovic, que superó a la ucraniana Olga Savchuk, o la número tres, la rusa Maria Sharapova, que le ganó a la francesa Stephanie Fortez.

Avanzaron las españolas María José Martínez Sánchez, con un doble 6-1 a Martina Muller de Alemania, y Carla Suárez-Navarro que venció a la rusa Galina Voskoboiev 6-2.

La argentina Gisela Dulko pasó con un 1-6, 6-0 y 6-2 sobre Aravane Rezai, de Francia. El torneo de tenis de Wimbledon reparte puntos para el ranking de la ATP y WTA y un premio global de 22,3 millones de dólares.