19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Suecia anotó en el minuto 88 y eliminó a Paraguay del Mundial

Jueves 15 de junio del 2006 | 12:00

Compartir
Sin haber sumado puntos, el equipo sudamericano quedó en la última posición del grupo, liderado por Inglaterra que ya está clasificado.

Paraguay es el primer equipo sudamericano en quedar eliminado del Mundial. Ecuador se clasificó a octavos de final el miércoles tras vencer a Costa Rica por 3-0.

Durante los primeros minutos del encuentro Paraguay sintió el acoso casi permanente de Suecia, pero no se resignó a un juego netamente defensivo y buscó equilibrar las acciones hacia el final.

El mediocampo paraguayo, liderado por el veterano Roberto Acuña, buscó conectarse con el delantero Nelson Haedo, quien fue controlado por el corpulento defensor Olof Mellberg.

El portero paraguayo Aldo Bobadilla salvó la primera clara oportunidad que tuvo Suecia de conseguir el gol al controlar un potente remate del volante Kim Kallstrom a los nueve minutos.

En otra carga sueca en el segundo tiempo, el defensor Denis Caniza despejó con la pierna un balón que el recién ingresado Marcus llevó casi hasta el arco, en una de las jugadas más peligrosas del encuentro a los 59 minutos.

El tanto de Ljungberg acabó con las ilusiones de Paraguay que tuvo en Alemania su peor presentación de los últimos tres mundiales de fútbol.

Paraguay había sido eliminada en octavos de final en Francia 98 y en Corea-Japon 2002 por Francia y Alemania respectivamente.

La selección dirigida por el uruguayo Aníbal Ruiz enfrentará a Trinidad y Tobago el 20 de junio en Kaiserlautern, en un encuentro de mero trámite.