23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Thais le resta importancia al Consejo Nacional de Regiones

Viernes 14 de mayo del 2004 | 12:00

Compartir
Mayo 14 (Peru21.com) El presidente de la Comisión Nacional de Descentralización (CND), Luis Thais, le restó importancia al Consejo Nacional de Regiones, organismo recién fundado por los representantes de 13 regiones del país y que, al parecer, compite en funciones con el CND.

Señaló que dicho organismo no tiene derecho a solicitarle una reunión "de inmediato" al gobierno, en la que, se sabe, le demandaría la solución de un listado de problemas.





"El Consejo no puede solicitar una reunión de inmediato ni al presidente Toledo ni a nadie, porque cuando uno solicita una reunión, lo que hace es eso, solicitar. Y a quien se solicita define en qué momento y en qué términos se hacen las reuniones", afirmó tajante Thais en declaraciones a CPN Radio.





Asimismo, el titular del CND consideró "muy bueno" la constitución de organismos como el Consejo Nacional de Regiones, al que consideró como "un ámbito de discusión de sus temas con miras a darles sus posiciones a los delegados que representan a los presidentes regionales en el CND".





Por otro lado, aseguró que el CND es una organización que se actualiza con la práctica y que no se mantiene estática.





"Es una organización que tiene que ser viva. No es una organización paquidérmica que se sienta ahí y no se mueve a ningún lado", señaló Thais, ya agregó que "tenemos que estar muy atentos para tener la suficiente flexibilidad para irnos moviendo en este proceso (de descentralización)".





Finalmente, Thais criticó el punto de vista meramente económico con el que se analiza el avance del CND, es decir, de acuerdo a las cantidades de dinero que le gobierno central delega a la regiones.





"No olvidemos que aquí lo que se trata no es de pasar mecánicamente funciones de un nivel de gobierno a otro nivel de gobierno, sino de darle un mejor servicio a la población", aseguró Thais.