24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Detienen a dos peruanos bajo sospecha de narcotráfico en Venezuela

Jueves 02 de agosto del 2007 | 12:00

Uno de ellos era piloto de una avioneta donde

Compartir
Uno de ellos era piloto de una avioneta donde

se encontraron rastros de cocaína. Presumen que pertenecen a una red de narcotráfico que opera en las islas del Caribe.

La policía venezolana detuvo hace una semana a los peruanos Hugo Quiroz (41) y Juan Córdova López (37) en Ciudad Guyana, bajo los cargos de tráfico ilícito de drogas.

Según el medio electrónico

Correo del Caroní

, los peruanos fueron detenidos por la Brigada de Inteligencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CIPC), tras encontrarse rastros de cocaína en una avioneta tipo Cessna, de siglas YV2367, que piloteó Quiroz. Junto a ellos fueron detenidos un ciudadano colombiano y un guyanés.

La publicación señala también que está implicado Isidoro Córdova López, hermano de Juan Córdova y quien sería el presunto cabecilla de la red de narcotraficantes. Este se encuentra prófugo y viene siendo buscado en Caracas, donde residía.

Trascendió además que días previos a la detención de la avioneta, ésta voló hasta Barquisimeto y Caracas, y que al parecer la droga era llevada desde el estado Bolívar para zonas donde podía ser sacada del país hacia el mar Caribe.

La investigación se ha extendido hasta el Perú a través de la Interpol, para determinar si los dos detenidos registran antecedentes penales.