19.FEB Martes, 2019
Lima
Última actualización 04:28 pm
Clasificados

Bolívar viaja a Buenos Aires convencido de ganar la Copa Sudamericana

Jueves 16 de diciembre del 2004 | 12:00

Compartir
LA PAZ, Dic 16 (AFP) - Convencido de escribir la página más brillante de su octogenaria historia, el Bolívar de La Paz viajó a primera hora de este jueves a Buenos Aires, donde el viernes enfrentará al poderoso Boca Juniors en partido revancha por la final de la Copa Sudamericana.

Entre la cautela y el optimismo, los jugadores del campeón boliviano se mostraron de todas formas confiados en obtener en la legendaria Bombonera boquense un resultado que le permita ceñirse el título de campeón sudamericano.





Antes del Bolívar, ningún equipo boliviano había jugado siquiera una final de un campeonato sudamericano. Tampoco ninguno se coronó en un torneo oficial continental.





Ni el DT Vladimir Soria y menos los jugadores escondieron la decisión de plantar en la cancha de los xeneises un esquema defensivo, pero esta vez un poco alejado de la portería del meta Mauro Machado.





"Vamos a tratar de estar bien parados, defendernos de buena manera, no metidos tan atrás y jugando bien al fútbol", afirmó Machado.





El zaguero brasileño Julio César Ferreira proclamó: "voy a jugar el partido de mi vida".





Pidió a sus compañeros "no perder la calma, no tenemos que perder la concentración" e intentó galvanizarlos bajo la certeza que "Bolívar tiene un buen equipo y sabe lo que se juega".





El timonel Soria, con un vasta experiencia como jugador en este tipo de lides, dijo que su equipo tratará de mantener a raya al Boca Juniors, cerca de la media cancha.





"Si nos metemos atrás lo podemos pagar muy caro, por eso hay que ser bastante equilibrados", afirmó.





Sin más argumentos que su entusiasmo, basado "en la confianza en nosotros mismos sin pensar en el rival y la cancha donde se juege", el mediocampista Rubén Tufiño presagió que "nos vamos a traer esa copa".





Bolívar aplicará un candado de doble cerrojo, con tres centrales, Ferreira, Marco Sandy y Oscar Sánchez, y dos marcapuntas, Gonzalo Galindo y Percy Colque, en la línea de fondo, y tres mediocampistas, Tufiño, Limbert Pizarro, Ronald García y Limberg Gutiérrez entre diez y quince metros más adelante.





El ataque quedará a expensas del actual artillero de la Sudamericana, el argentino Horacio Chiorazzo.





Bolívar tiene previsto realizar un entrenamiento liviano este mismo jueves en la Bombonera.





El once paceño derrotó 1-0 a Boca Juniors en el partido final de ida disputado la semana pasada en La Paz.